Moda

07.11.2018
Las mejores películas biográficas sobre músicos
¡Ganadoras de premios!
07.11.2018
Las mejores películas biográficas sobre músicos

FOTO: 20TH CENTURY FOX

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Tras el reciente éxito del filme "Bohemian Rhapsody", el cual a pesar de no haber sido tan bien recibido por la crítica fue bastante aplaudido por la audiencia en general, las películas biográficas que específicamente hablan de la vida de los músicos han vuelto a ser tema de conversación.

"Bohemian Rhapsody" trata de manera general la vida del cantante Freddie Mercury y la historia del grupo Queen durante prácticamente dos décadas, por lo que los fanáticos de esta banda de rock disfrutaron más que nada poder escuchar las canciones más icónicas y revivir los momentos más importantes del grupo que tuvieron lugar entre los setenta y ochenta.

Mientras que el éxito de la película biográfica estuvo concentrado más que nada en la opinión de los fans, existen otras películas sobre músicos que además han ganado múltiples premios de importancia internacional.

Si te gustó tanto como a nosotros la película de Queen seguramente disfrutarás más de alguna película de la lista que te compartiremos a continuación, que narra de alguna forma u otra un fragmento de la vida de los músicos más importantes de la historia.

 

1. "WALK THE LINE" (SOBRE: JOHNNY CASH)

 

El filme de 2005 "Walk the line" protagonizado por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon habla de la vida del cantante de country Johhny Cash, desde su infancia hasta un punto clave en la cima de su carrera.

Esta película fue bastante aplaudida por la crítica y fue nominada a 5 premios Óscar, de los cuales solo se llevó el de Mejor Actriz para Reese Witherspoon.

"Walk the line" destaca entre varias cosas por las increíbles actuaciones de Reese y de Joaquín Phoenix, quien demostró sus capacidades musicales al interpretar cada una de las canciones de su personaje.

 

2. "LA VIE EN ROSE" (SOBRE: ÉDITH PIAF)

 

La película "La vida en rosa" narra la vida de la cantante francesa Édith Piaf desde su niñez hasta que se encuentra la cima de su éxito, pasando por sus momentos momentos más difíciles de pobreza y de alcoholismo. El filme toma su nombre de la canción más icónica de la cantante.

La protagonista Marion Cotillard se llevó el premio Óscar a la Mejor Actriz, convirtiéndose así en la primer francesa en obtenerlo.

 

3. "AMADEUS" (SOBRE: AMADEUS MOZART)

 

El filme de 1984 "Amadeus" es considerada actualmente como una "Película de culto".

Trata, como su nombre lo indica, del compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, contada desde el punto de vista del músico y su supuesto rival Antonio Salieri.

La película recibió en su momento 40 premios, entre ellos 8 Óscar.

 

4. "SID & NANCY" (SOBRE: SID VICIOUS)

 

Si por algo pasó a la historia Sid Vicious (bajista de la banda de punk Sex Pistols) más que por su música fue por su tormentosa vida.

Así como lo narra su película biográfica de 1986, la adicción a la heroína del músico y su relación tóxica con Nancy Spugen lo llevaron a asesinarla en 1978 y posteriormente suicidarse en 1979.

Uno de los elementos más elogiados fue la gran actuación de Gary Oldman, quien tuvo que perder mucho peso para interpretar a Sid.

 

5. "LA BAMBA" (SOBRE: RITCHIE VALENS)

 

Esta biopic de 1987 cuenta uno de los momentos más trágicos de la historia de la música: "el día que la música murió".

En general, "La bamba" es un drama biográfico que relata la vida de el músico estadounidense de ascendencia mexicana que se hizo popular por interpretar la canción que lleva el mismo nombre que el filme, y falleció a los 17 años en un accidente aéreo junto a los también músicos Buddy Holly y The Big Hopper.

 

¿Cuál otra biopic añadirías a la lista?