Moda

28.11.2017
Llega primera Barbie con hiyab
Mattel homenajea a las heroínas del mundo
28.11.2017
Llega primera Barbie con hiyab

FOTO: http://pinterest.com

TEXTO: MAITÉ RUIZ

Barbie es la muñeca más glamourosa y la preferida por las niñas, que, a lo largo de la historia ha tenido que evolucionar para encajar con los estándares sociales, que hoy en día la obligan a ser más incluyente y políticamente correcta.

 

Foto: http://istockphoto.com

 

Si bien, a lo largo de los años ha sido duramente criticada por representar un estereotipo de supermodelo muy dificil de alcanzar por las niñas y ha sido declarada culpable por bajar el autoestima de muchas, además de ser culpada de cumplir estereotipos machistas, en los últimos años Barbie se ha reformado, presentanto muñecas de diferentes tipos de cuerpo, colores de piel, múltiples oficios y recientemente: diferentes religiones.

Recientemente Mattel anunció la primer Barbie con hiyab, creada para homenajear a la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, que fue la primer atleta estadounidense en competir con este velo islámico.

Esta muñeca forma parte de la colección Sheroes, (She-Heroes) que pretende hacer homenaje a todas las heroínas del mundo, como Ibtihaj Muhammad.

 

Foto: http://lanacion.com.ar

 

Foto: http://lanacion.com.ar

 

"Ibtihaj sigue inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo para derribar fronteras", comentó la compañía estadounidense de juguetes. Por su parte la esgrimista olímpica tuiteó: "Me siento orgullosa de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo podrán jugar con una Barbie que elige llevar hijab! Es un sueño infantil hecho realidad".

¡Bien hecho Mattel!