Moda

11.07.2018
Luis Rey mintió sobre la nacionalidad de Luis Miguel
¿Cómo lo hizo?
11.07.2018
Luis Rey mintió sobre la nacionalidad de Luis Miguel

FOTO: LUISMIGUELOFICIAL
TEXTO: LIZ MORENO

Las noticias sobre la vida personal de Luis Miguel no dejan de llegar. Todos queríamos conocer lo que se escondía detrás de tan enigmático personaje que durante años nos ha deleitado con su voz. Esta vez fue el turno del periodista Jesús Gallegos, ex director de la revista TV y Novelas, de explicar cómo fue que Luis Rey mintió sobre la nacionalidad de su hijo.

VIA: GIPHY

Según Gallegos, Luis Rey consiguió documentación falsa para hacerlo pasar por mexicano, ya que ese era su deseo. Lo registró en Veracruz, a pesar de que el pasaporte y el acta de nacimiento eran americanos.

El periodista explicó que Luis Rey consiguió un acta de nacimiento falsa que declaraba que el cantante había nacido en Veracruz, pero fue 17 años después que el registro se concretó a través de un amigo, con un poder notarial firmado por el padre del Sol, que se encontraba en España en ese entonces. Así fue más sencillo lograr que el intérprete no se enterara de nada.

VIA: GIPHY

En Luis Miguel: La Serie se hace una conferencia para aclarar el tema, sin embargo la cronología no concuerda con los hechos reales, ya que en 1992 Luis Miguel ya tenía la nacionalidad mexicana, puesto que un año ante, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari le había reconocido mexicano a través de una carta.

¿Qué otros secretos habrán detrás?