Moda

13.08.2019
Martes 13 ¿De mala suerte?
#GBCuriosidades
13.08.2019
Martes 13 ¿De mala suerte?

FOTOS: PINTEREST/ GIPHY

TEXTO: ALEXA CARA

 

El martes 13 es conocido por ser un día de mala suerte en el que es mejor quedarse en casa y evitar a toda costa hacer cosas importantes, tomar aviones, firmar contratos, etc, pero ¿A qué se debe esto? ¿Por qué le tenemos tanto miedo al número 13 y al día martes?

 

VIA: GIPHY

 

Empecemos con el número 13, un número que evitan en el mundo, en los hoteles no hay piso 13, no hay cuarto 13, no hay vuelos con número 13, la gente no hace nada relevante el día 13 y simplemente nadie quiere ese número en su vida por miedo a la desgracia o a la "mala suerte". Pues bien, el miedo de éste número viene de la religión y  los trece apóstoles pues el número 13 era Judas quien traicionó a Jesús, además el capítulo 13 del Apocalipsis habla del Monstruo de las Siete Cabezas. El el Kabbalah judío se habla de 13 espíritus malignos y en la mitología nórdica, el tercer invitado a la cena de dioses es Loki, el Dios del mal. Por otra parte en el Tarot la carta 13 se asocia con la muerte.

 

 

FOTO: PINTEREST

 

Ahora hablemos del miedo al día martes, que en realidad es un día más como cualquiera pero por estar asociado con el planeta Marte que representa la guerra, la violencia y la sangre se le tiene tanto miedo pues los días de la semana van en relación a los planetas ¿sabías? Lunes (luna), Martes (marte), Miércoles (mercurio), Jueves (júpiter), Viernes (venus), Sábado (saturno), Domingo/sunday (sol).

 

VIA: GIPHY

 

Realmente la connotación negativa tanto del número como del día no tiene ninguna explicación científica y se atribuye únicamente a la superstición, inclusive existen personas con trezidavomartiofobia (fobia al número 13) a quienes les genera ansiedad, miedo y ataques de pánico.

Ahora hablemos de lo que hay realmente detrás del número 13 pues en realidad es el número con mayor poder que existe y lo podemos comprobar en el uso y respeto que le daban en las culturas de la Antiguedad pero no podemos olvidar que el sistema siempre todo lo que nos de poder nos hará creer que es malo o de mala suerte como el gato negro, por ejemplo que es el gato con más alta vibración y el que más te protege y limpia la energía. En cambio el número 11 que es el que nos han contado como de buena suerte con el famoso 11:11 en realidad es un número de violencia y eso lo puedes comprobar en la numerología y de nuevo en las culturas de la Antiguedad como los Mayas y Aztecas.

 

FOTO: PINTEREST

 

Así que no le tengas miedo a este día y mejor aprovehca su poder (que es lo que el sistema no quiere que hagas) en tu favor. Y cuestiónate todo lo que te han dicho que está mal y te ponen difícil de conseguir (el sistema) porque seguramente hay algo poderoso ahí escondido.