Moda

15.05.2017
MET GALA 2017: DRESS TO IMPRESS?
#Fashiorama por Álvaro Valadez
15.05.2017
MET GALA 2017: DRESS TO IMPRESS?

 

Así como la industria del cine tiene los premios Oscar o el fútbol americano el Súper Bowl, para la moda no hay fecha más anhelada que el primer lunes de mayo, la cual sólo supone una cosa: la gala del MET (Museo Metropolitano de Arte de Nueva York). La máxima celebración de la moda que se realiza en la Gran Manzana cada año y que sirve como antesala de la apertura de la mayor exhibición de moda global cuya gala inaugural recibe a las más importantes personalidades del espectáculo, la cultura y la moda. Un verdadero desfile de moda es lo que se vive en la alfombra roja previa a la gala de inauguración que este año rinde tributo a la diseñadora japonesa Rei Kawakubo bajo el título “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between.” Una mujer que detesta las reglas y que constantemente desafía los estándares establecidos; para Rei Kawakubo la moda jamás ha consistido en complacer a los demás ya que las ideas fuertes nunca lo hacen. Contrario a esta consigna y al espíritu de la diseñadora homenajeada, el paso de las celebridades por la alfombra roja de la gala fue decepcionante y pocos apostaron por la libertad al vestir y por salirse de la norma. Aquí los looks más memorables de la gala MET 2017: Porque NO basta con ser  bell@s, hay que luchar por ser inolvidables.

Katy Perry. La cantante quien fue la anfitriona de la velada junto al rapero Pharrell y por supuesto Anna Wintour (Directora Editorial de Vogue USA y cabeza de la exhibición), fue de las primeras en llegar y de las pocas que nos dejaron con la boca abierta con su espectacular outfit creación de John Galliano para la línea Artisanal (Haute Couture) de Maison Margiela. Para muchos Kawakubo es la madre del deconstructivismo en la moda y Galliano el padre, un diseño sumamente dramático totalmente en rojo que incluía un largo velo y un tocado donde se leía la palabra Witness (testigo.) Toda una declaración que a pesar de no ser una pieza de Kawakubo encajó perfecto con la filosofía y la visión de esta icónica diseñadora japonesa. Las opiniones por supuesto fueron encontradas. 

Rihanna. Amada y odiada por igual, la cantante de Barbados de nueva cuenta fue foco de atención al portar un diseño de Comme des Garçons (Rei Kawakubo) en donde como es costumbre las prendas se acercan más a la escultura que a la indumentaria. Una silueta caprichosa con mucho volumen y sobreposición de piezas característica de la diseñadora homenajeada hicieron de Rihanna una de las pocas que atendieron el dresscode al pie de la letra. De nueva cuenta una mujer arriesgada y cuya seguridad va más allá de lucir “linda.”

Rita Ora. Vestida de Marchesa y tomando elementos propios del trabajo de Rei Kawakubo, Rita Ora también apostó por el color rojo (insignia de Comme des Garçons) con un diseño ultra glamuroso con grandes moños y el cabello blanco. El hilo conductor entre las tres cantantes ya mencionadas fue evidente y dejo claro porque son unas trendsetters.

Anna Cleveland. La súper modelo hija de la leyenda de las pasarelas Pat Cleveland, también optó por un look Comme des Garçons blanco de dos piezas con el cual sin parecer “disfraz” -como muchos erróneamente describen las creaciones de Kawakubo- alcanzó la dosis perfecta de dramatismo, glamour y vanguardia. La encarnación ideal del fanático y del consumidor Comme des Garçons.

Liu Wen. La top model china y ángel de Victoria´s Secret mostró cómo lograr el effortless look perfecto. Con un diseño de la firma urbana de lujo Off-White lució simplemente radiante. Fueron poc@s quienes apostaron y ganaron, pero al final fueron ell@s quienes nos confirman que la moda es una extraordinaria herramienta de comunicación en donde la creatividad debe imperar . Dress to impress!