Moda

07.03.2018
Mujeres inspiradoras se convierten en Barbies
Frida Kahlo, Lorena Ochoa y más
07.03.2018
Mujeres inspiradoras se convierten en Barbies

 

TEXTO: MAITÉ RUIZ

Para conmemorar el día internacional de la mujer, Mattel anunció la creación de diferentes muñecas inspiradas en figuras femeninas importantes de la historia pertenecientes a diferentes ámbitos como el científico, artístico, deportivo, cinematográfico etc; la colección se titula "Sheroes" (por las palabras She y Heroes) y busca exponer buenos modelos a seguir a las niñas de todo el mundo, además de homenajear a las "heroínas" de diferentes épocas.

 

"Con el 86% de las madres estadounidenses preocupadas por el tipo de modelos a los que sus hijas están expuestas, nos comprometemos a arrojar luz sobre el empoderamiento de los modelos femeninos a seguir en un esfuerzo por inspirar a más niñas". 

Comunicó BARBIE en su cuenta oficial de Instagram.

 

En la lista de Sheroes se encuentran personajes mexicanos como Frida Kahlo y Lorena Ochoa. Además podemos encontrar muñecas de mujeres contemporáneas como Ashley Graham (modelo XL) o Zendaya (actriz, cantante, bailarina, modelo e ícono de la moda actual). También se encuentran leyendas como Amelia Earhart (aviadora estadounidense) o Katherine Johnson (científica espacial).

Te compartimos algunas de las muchas muñecas que integran esta colección.

 

FRIDA KAHLO

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Pintora mexicana nacida en 1907 reconocida por sus autorretratos y por plasmar en su obra su propio dolor, después de contraer poliomelitis y un accidente en la columna que la mantuvo en cama varios años. Fue de las primeras artistas en representar la identidad femenina desde su punto de vista. Actualmente es un ícono de México y del feminismo general en el mundo entero.

 

LORENA OCHOA

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Una de las dos únicas latinoamericanas en la lista, orgullosamente tapatía. Lorena Ochoa actualmente tiene 36 años y es una exgolfista reconocida por lograr 27 victorias en el LPGA Tour y ser "la mejor golfista mexicana" de todos los tiempos.

 

KATHERINE JOHNSON

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Actualmente de 99 años, es una científica espacial estadounidense recordada por sus aportaciones a la NASA, entre ellas su presición al calcular la trayectoria del "Apolo 11", vuelo con el que el hombre llegó a la luna.

 

AMELIA EARHART

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Amelia Earhart fue una aviadora estadounidense nacida en 1897 y recordada por intentar realizar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. A los 40 años desapareció en el océano Pacífico.

 

ASHLEY GRAHAM

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Ashley Graham es una modelo estadounidense de 30 años conocida por ser una de las modelos XL más éxitosas y romper estereotipos femeninos.

 

GABY DOUGLAS

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Gabrielle Douglas es una gimnasta artística estadounidense de 22 años que ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2012.

 

AVA DU VERNAY

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Es una directora estadounidense de 45 años recordada por ser la primer mujer afroamericana nominada al Óscar a Mejor Película por "Selma", película que realizó en 2014.

 

IBTIHAJ MUHAMMAD

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Esgrimista estadounidense de 32 años recordada por ser la primer atleta en competir con Hiyab, además de inspirar la creación de la primer Barbie con este velo islámico.

 

ZENDAYA

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Zendaya Coleman de 21 años es una cantante, actriz, bailarina, modelo e ícono de la moda y la cultura contemporánea en general.

 

MISTY COPELAND

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

Misty es una bailarina estadounidense reconocida por ser la primer bailarina afroamericana principal del American Ballet Theater.

 

FOTO: ESPECIAL / MATTEL

 

La lista de mujeres inspiradoras que tienen sus propias Barbies es larguísima, y no todas están disponibles todavía.

La Barbie Frida Kahlo estará disponible a partir del próximo 20 de abril, en cambio la muñeca Lorena Ochoa no estará a la venta por el momento.

 

 

VER:

Familia Kahlo pelea los derechos de la 'Barbie Frida'

http://gentebien.com.mx/preview/9216