Moda

02.12.2019
Nueva York tendrá el primer museo del maquillaje
Abrirá en 2020
02.12.2019
Nueva York tendrá el primer museo del maquillaje

PORTADA: ISTOCK.COM

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

 

 

Nueva York, una de las capitales internacionales de la moda y el arte moderno será la sede de un nuevo museo dedicado a contar la historia del maquillaje, misma que lleva miles de años, en los que ha ido evolucionando junto a la humanidad.

 

FOTO: ISTOCK.COM

 

La primer exposición titulada: “Pink Jungle: 1950 ‘s Makeup in America” se tiene prevista para finales de Marzo del siguiente año y de acuerdo con el director del proyecto Doreen Bloch, la década de 1950 “es un periodo perfecto para que el museo del maquillaje comience dentro de la exposición de debut porque la década de 1950 es el nacimiento de la industria cosmética moderna”.

 

FOTO: ISTOCK.COM

 

Pero eso no es todo, ya que la colección permanente del museo incluye como una de sus principales atracciones algunos de los cosméticos que fueron usados por Marilyn Monroe y por la también actriz Greta Garbo.

 

FOTO: ISTOCK.COM

 

La historia del maquillaje es amplia y muy antigua; recordemos por ejemplo el caso de los egipcios, donde la nobleza delineaba sus ojos con un pigmento artesanal que obtenían mezclando distintos minerales hace mas de 6,000 años.

 

FOTO: ISTOCK.COM

 

Los boletos estarán disponibles desde Marzo del año próximo, pero mientras llega ese dia puedes seguir todas la novedades en su cuenta oficial de Instagram  aquí.