Moda

13.06.2018
¡Platillos típicos de Rusia!
#RUSIA2018
13.06.2018
¡Platillos típicos de Rusia!

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

¡La Copa Mundial de Fútbol ya está aquí! Sin duda este es uno de los eventos deportivos más mediáticos e importantes del año, por lo que personas de todo el mundo están interesados en saber un poco más acerca de Rusia, el país anfitrión. Sin duda la cultura rusa es bastante interesante ya que además de ser totalmente diferente a la nuestra, no conocemos mucho de ella. A continuación te compartimos cuáles son algunos de los platillos más icónicos y populares de la cultura rusa.

 

ENSALADA OLIVIER (русский салат)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Este sencillo platillo es uno de los favoritos de los rusos e incluso se suele servir en la cena de navidad. Es una ensalada elaborada con papas, zanahoria, pollo, chícharos, pepinos, huevo y mayonesa (en ocasiones le suelen agregar pollo). Fue elaborada por un chef francés en Moscú en 1860.

 

"ARENQUE EN ABRIGO" (Селедка под шубой)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El "arenque vestido" (o Seledka pod shuboy), es una ensalada de capas de verduras (betabel, papas, zanahorias) cebolla picada y mayonesa sobre una capa de pescado arenque salado. También se suele cenar en navidad en Rusia y en otros países que conformaban la Unión Soviética.

 

CAVIAR ROJO (Красная икра)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Para servir el caviar rojo en Rusia primero se debe colocar en un recipiente de cristal con la mitad de hielos. Posteriormente se sirve en un pan inglés adornado con berros, mantequilla, trozos de limón y cebollín.

 

CAVIAR DE BELUGA (Черная икра)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El caviar de Beluga es un tipo de caviar negro muy icónico de Rusia, pero está reservado solo para quien pueda costearlo. A pesar de este platillo era muy accesible en la época de la Unión Soviética, actualmente es muy costoso (20 gramos pueden llegar a costar $800 pesos mexicanos).

 

SOPA BORSCH (борщ)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El ingrediente principal del Borsch son raíces de betabel, que le dan ese característico color rojo. Existen dos variantes de este platilo: Borsch frío o caliente. El caliente es el más popular y consta de la sopa de betabel salada con otros ingredientes como frijoles, col, zanahoria, pepino, papas, cebolla, jitomate y carnes como pollo cerdo o res. La versión fría es dulce y consta de la misma sopa de raíces de betabel pero con zumo de limón, cebolla picada y algo de azúcar.

 

SOPA SHCHI (щи)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

La sopa Shchi definitivamente es muy amada en Rusia (hay un viejo dicho ruso que dice "Щи да каша - пища наша" es decir "Shchi y Kasha son nuestros alimentos básicos" ). Esta es una sopa cuyo ingrediente principal es la col. Se le agregan otros vegetales "de invierno" y carne. Este es un platillo ácido y tiene una variante llamada "Shchi verde", preparada con acedera.

 

PELMENI (пельмени)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El Pelmeni es un platillo ruso típico servido como plato fuerte. Son bolas de carne (de res, cordero, buey, o los tres combinados) rodeadas con masa y servidos en un caldo de pollo servido con hojas de laurel y pimienta. Son los ravioles rusos.

 

POLLO KIEV (курица киев)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Este es otro platillo fuerte y consta de pechuga de pollo deshuesada con mantequilla y empanizada. Su origen es de Moscú, y no de Ucrania como su nombre lo sugiere.

 

VATRUSHKA (ватрушка)

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Vatrushka es un pastel dulce relleno de requesón con pasas (y en ocasiones de mermelada). Miden más o menos 12 centímetros y su precio va desde los 9 a los 16 pesos mexicanos.

 

¡Todos se ven deliciosos!