Moda

11.06.2018
¿Por qué la Reina celebró su cumpleaños dos veces?
#TroopingTheColour
11.06.2018
¿Por qué la Reina celebró su cumpleaños dos veces?

FOTO: INSTAGRAM @BBC_UA

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

El pasado sábado se llevó a cabo la celebración del cumpleaños de la Reina Isabel II de Reino Unido, el cual fue bastante mediático debido al gran desfile que se llevó a cabo y el debut de Meghan Markle como integrante de la familia real; sin embargo, en abril de este año ya se había festejado el aniversario del nacimiento de la monarca, con un gran concierto en el Royal Albert Hall de Londres donde estuvieron presentes Sting, Tom Jones y Kylie Minogue. Entonces ¿Por qué festejó dos veces en un mismo año, si fue el 21 de abril cuando cumplió 92 años?

 

FOTO: INSTAGRAM @KENSINGTONROYAL

 

A pesar de que se pueda interpretar como el capricho de una de las mujeres más poderosas y adineradas del mundo, esta decisión se tomó varios años atrás.

Resulta que cada segundo domingo de junio, se celebra en el Palacio de Buckingham el evento nombrado "Trooping the Colour", donde se conmemora el aniversario de nacimiento del monarca británico en turno (independientemente de cuando haya sido su cumpleaños).

Este día se lleva a cabo un espectacular desfile en el que participan 1400 soldados, 20 caballos y 400 músicos. La tradición comenzó en 1748 con el Rey Jorge, quien a pesar de cumplir años el noviembre decidió mover la celebración a junio debido al clima. Desde entonces todos los monarcas ingleses festejan el Trooping the Colour en junio.