Moda

28.04.2020
¿Por qué mis amigas abren la boca cuando se ponen rímel?
Misterio resuelto
28.04.2020
¿Por qué mis amigas abren la boca cuando se ponen rímel?

FOTOS: ISTOCK GETTY IMAGES

POR: CHRISTIAN PÉREZ

@kreeuck

 

 

Creo que hablo por la mayoría de nosotros cuando digo que estas últimas semanas nos han servido para estar más atentos de lo que pasa a nuestro alrededor y aprender así, algunas cosas que en otras circunstancias habríamos pasado por alto. El siguiente ejemplo es una divertida muestra de ello.

 

El otro día platicaba con mi roomie mientras la veía maquillarse. Hablamos de su última cita pre cuarentena mientras se ponía corrector, luego saco de una bolsa su maquillaje y un polvo traslúcido al tiempo que enlistaba en voz alta los defectos de su ex; Sin embargo, para cuando llegó la hora de colocarse rímel en las pestañas se quedo callada, como si se hubieran agotado los defectos de la que parecía una interminable lista, aunque sin duda, lo que más me llamó la atención fue que además tuviera la boca abierta, ya que de alguna manera me parecía un gesto bastante familiar. Recordé entonces los rostros de algunas amigas que hacían la misma pose en ese proceso particularmente y basto con eso para qué al despedirme de mi compañera de casa me pusiera a realizar una investigación especial que incluiría un interrogatorio a mis amigas de confianza (y una búsqueda en Google, claro).

 

 

La intriga creció rápidamente cuando escribí en el buscador "mujer poniéndose rímel", pues en un segundo aparecieron miles de fotos con mujeres de todas partes y distintas edades, pero casi todas con la boca abierta ¿Qué clase de acuerdo universal entre mujeres es ese? Y ¿Por qué nunca me había enterado? -pensé-.

 

También lee: Las 10 mejores máscaras de pestañas del mercado

 

Por suerte para mí, algunas amigas (y artículos de internet) me darían su explicación más tarde, aunque de todas las que leí, estas fueron las dos que más me convencieron:

 

 

Según dos de mis mejores amigas (que parecen estar muy conscientes de este hábito) resulta más fácil colocarse la máscara de pestañas si mantienes la boca abierta, ya que al estirar la piel puedes controlar mejor el parpadeo del ojo, algo que sin duda ayuda a evitar que el producto pinte algo fuera de tus pestañas. Además, me dijeron que era prácticamente imposible pintarte los ojos correctamente con alguna expresión en ellos, por lo que abrir la boca les permitía también relajar los músculos de la cara.

 

La segunda explicación es un poco más científica y llegó de diferentes sitios de internet, esta menciona que el fenómeno se debe únicamente a dos factores: pose y concentración, dicho de otro modo, si miras hacia arriba y te concentras unos minutos en algo como las estrellas del cielo, seguramente terminarás abriendo la boca sin darte cuenta. Quizá de manera similar a lo que sucede cuando le bajamos a la música para estacionarnos o nos rascamos la cabeza cuando estamos confundidos. Puede que esta explicación no sea mi favorita, pero no voy a negar que ofrece una enorme ventaja para los hombres: ¡Podemos comprobar el hecho sin ponernos rímel!

 

Y tú ¿abres la boca cuando usas el rímel?