Moda

20.04.2020
¿Quienes son los pintores más populares en Instagram?
Aquí los 5 más buscados
20.04.2020
¿Quienes son los pintores más populares en Instagram?

PORTADA: @FAILUNFAILUNMEFALIUN

POR: CHRISTIAN PÉREZ

@kreeuck

 

Hoy por hoy hablar de Instagram nos refiere a mucho más que una red social para compartir fotografías, y es que debido a su acelerado crecimiento, (producto de su interminable popularidad) esta aplicación se ha convertido también en una herramienta útil para medir la fama y alcance de un personaje, lugar o platillo de moda, entre otras cosas. 

Pero como no todo se trata de modelos o selfies bajo la torre Eiffel, esta vez nos dimos a la tarea de conocer que tan influyentes serían los pintores más famosos de la historia si hubieran vivido en tiempos de redes sociales. ¿El resultado? Casi 15 millones de menciones entre los 5 artistas visuales más “instagrameados” del mundo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

5  Leonardo Da Vinci

El artista y polímata Italiano, recordado por todos como una figura central del renacimiento, tiene hasta el día de hoy 1.4 millones de menciones, sin contar las que acumulan algunos de sus lienzos como: La última cena, Salvator mundi, La Gioconda y El hombre de Vitruvio, con las que sumaría otros cientos de miles.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

4  Andy Warhol 

El cuarto artista más popular de la lista tendría hoy 92 años aunque seguramente le seguiría debiendo su fama a los 60´s, década de apogeo para el arte pop estadounidense.

Con 2.2 millones de etiquetas, Warhol es sin duda, el pintor norteamericano más famoso entre los usuarios de la app en todo el mundo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

3  Pablo Picasso

Uno de los grandes maestros del arte del siglo XX. La popularidad de este pintor español conocido como el padre del cubismo sigue creciendo dentro de instagram donde hoy suma más de 2.6 millones de menciones a través de los hashtag: #PabloPicasso y #Picasso.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Puede que Pablo no encabece esta lista pero en el 2012, The Art Loss, la fundación internacional dedicada a buscar obras de arte perdidas, registró 1,147 de sus obras como robadas. Un record bastante curioso que delata el alto interés por sus pinturas en el mercado negro del arte.

 

 

2  Vincent Van Googh

Genio de la pintura holandesa cuya prolífica obra incluye más de 900 cuadros que Vincent realizó desde sus 28 años con lápices, acuarelas y oleos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aunque se dice que solo vendió un lienzo en vida, (La vigne rouge) la fama de este artista se sigue nutriendo con películas como At Eternity's Gate (2019), la reciente exposición: Van Gogh Alive The Experience y las más de 3.1 millones de publicaciones que hay sobre él tan solo en esta red social.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Tambíen lee: Las pinturas mexicanas mejor valuadas,

 

1  Frida Kahlo

Famosa por sus cartas, amores y autorretratos, Kahlo no solo es el único artista mexicano de la lista, también es la única mujer que aparece en ella.

 

 

La gran favorita de instagram ha sido mencionada por los usuarios más de 3.6 millones de veces, reflejando con esto el impacto de su obra en las ultimas generaciones, en las que Frida se ha convertido en un símbolo del feminismo en México y el mundo.