Moda

09.10.2017
Sale a la venta Chamarra inteligente.
Prenda con sensores y botones que controlan el móvil
09.10.2017
Sale a la venta Chamarra inteligente.

Texto: Alondra Pulido

Levi’s y Google se unieron para experimentar con tejidos y formatos más sorprendentes para crear una chaqueta compatible con el móvil, Ivan Poupyrev es el ingeniero al frente del proyecto; Levi's Commuter Trucker Jacket nombre oficial del modelo que salió a la venta este 2 de Octubre en algunas tiendas de Los Ángeles, Brooklyn y Cambridge, Massachusettsen Internet, y en algunas tiendas de Estados Unidos: Santa Mónica, Chicago, Nueva York y San Francisco. Su precio es de 350 dólares (poco menos de 300 euros).

La chamarra permite controlar tu celular a distancia desde la manga, de esta menera si están montando una bicicleta, motocicleta o simplemente caminan por la calle, no tienen que sacar el móvil de un bolsillo o mochila. Mediante su tela conductiva conectada a un dispositivo sin cables e inalámbrico, el usuario con solo hacer gestos o dar toques en la manga podrá reproducir música, obtener direcciones a algún lugar a través de Google Maps, escuchar la hora, mensajes de texto y mensajes de voz.

A pesar de ser un proyecto de Google, la chaqueta será compatible con todos los grandes servicios de streaming de música como Spotify, Pandora, Apple Music y, claro, Google Play Music, entre otros. El dispositivo inteligente en la manga, se puede quitar para lavar la chaqueta, tiene una batería recargable que dura dos semanas. La aplicación Jacquard, es compatible en celulares con Android 6.01 o posterior y iPhone 6 o posteriores con iOS 10 o iOS 11. Tanto Levi’s como Google subrayan que esta chaqueta es una primera muestra, pero no será la última ni el único formato.

“Lo que queremos es cubrir una necesidad real de un nuevo consumidor que está en movimiento”  Paul Dilinger, vicepresidente de innovación de Levi’s