Moda

17.07.2020
Todo Sobre la Semana de Alta Costura
Haute Couture Paris 2020
17.07.2020
Todo Sobre la Semana de Alta Costura

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: LUCÍA ALVAREZ DEL CASTILLO BARBA

 

La semana de Alta Costura (Haute Couture) se llevó a cabo del 6 al 8 de julio. Schiaparelli fue la firma que abrió el telón junto con otras casas de renombre como Christian Dior, Ralph & Russo, Giambattista Valli, Chanel, Elie Saab y Valentino, que fue quien cerró esta edición experimental.

Las características que debían cumplir estas marcas fueron tener un taller con más de 15 empleados, presentar una colección de no menos de 50 diseños originales cada temporada, en enero y en julio. La Chambre Syndicale contó con 16 nombres legalmente autorizados para participar en esta semana, incluidos Chanel, Christian Dior, Maison Margiela, Schiaparelli, Jean Paul Gaultier, Givenchy, entre otros. 

Además de estas 16 marcas, se hizo una ivitación a 18 nombres de todo el mundo, quienes también recibieron una nomenclatura especial de alta costura, incluidos Iris Van Herpen, Julie de Libran, Guo Pei, y Roland Van Der Kemp, ya que son marcas internacionales que tienen un espacio destacado.

Este evento online tuvo mucho éxito, ya que alcanzaron gran audiencia, sin importar que el covid-19 no diera la oportunidad de hacerlo de manera presencial.