Moda

10.07.2018
Tres bandas tapatías que nos encantan
Nos encanta la música que se hace en nuestras tierras
10.07.2018
Tres bandas tapatías que nos encantan

FOTO: ISTOCK
TEXTO: LIZ MORENO

En la ciudad hay talento y eso siempre lo hemos notado. De Guadalajara han salido grandes artistas, músicos, cantantes, bailarines… Bueno, de todo. Y es que en la Perla Tapatía nos encanta hacer las cosas bien y con mucho amor. Además, nunca nos echamos para atrás cuando se trata de echar la fiesta.
Es por eso que queremos reconocer a algunos proyectos musicales que nacieron en la Ciudad de las Rosas, y que nos están poniendo en alto, tanto en México como en el mundo.

La Garfield
Constituida por ocho talentosos músicos, La Garfield es una banda que mezcla los sonidos del rock, el jazz y el funk fundada en el 2011, inicialmente como un conjunto instrumental. La agrupación cuenta con dos álbumes de estudio: Sin Miedo y Love Paraíso, además de que se encuentran en la promoción de su tercer disco Todo lo rico, del que ya se cuenta con dos sencillos en plataformas digitales: Entre Palmeras y Luna de Plata.
Han compartido escenario con bandas como Kakkmaddafakka, Adanowsky, entre otros.

Technicolor Fabrics
La banda de indie rock fue fundada en abril del 2007, ha representado a los tapatíos con su sonido electrizante desde los escenarios del 212 RMX hasta en el extranjero.
Han sido teloneros de grandes bandas internacionales, tales como The Whitest Boy Alive, Phoenix y Passion Pit.
Tienen tres álbumes de estudio: Run… The Sun is burning all your hopes, Ideas y Bahía Santiago.


Troker
Los jazzistas por excelencia, Troker está conformada por seis músicos talentosos que vienen de distintos lugares del país pero que, por causas del destino, terminaron por conocerse en Guadalajara.
La banda mezcla los sonidos del jazz, funk, dj scratching y el tradicional mariachi, creando un sonido único que los ha llevado a escenarios en Canadá, Inglaterra, Austria, Escocia y Suiza, por mencionar algunos lugares en el globo terráqueo.
Cuentan con cinco álbumes de estudio: 1919 Música para cine, Crimen Sonoro, Pueblo de Brujos, El Rey del Camino y Jazz Vinil. Además, trabajaron en la sonorización de la película mexicana de 1919 El Automóvil Gris.

Escucha las canciones que te recomendamos y no los pierdas de vista.