Moda

28.09.2020
Valentino presentó su colección por primera vez en Milán
la casa apostó por modelos plus size y personas comunes
28.09.2020
Valentino presentó su colección por primera vez en Milán

FOTO: EFE

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

El domingo 28 de septiembre, la firma romana Valentino dio a conocer su colección mixta primavera-verano 2021 por Pierpaolo Piccioli, titulada “Valentino Collezione Milano”. Por primera vez presentó su desfile en Milán y  no en París, con una audiencia limitada y respetando los protocolos sanitarios, el desfile fue transmitido de manera virtual y en vivo.

Tuvo lugar en un espacio industrial y gris, la casa apostó por modelos plus size y personas comunes para lucir sus propuestas, también tuvo invitación para interpretar su música él británico Labrinth (compositor del tema de Euphoria) y esta vibrante colección que presenta una nueva versión del romanticismo.

Los códigos de Valentino estuvieron presentes; flores, encaje y volantes, pero redefinidos de forma libre y moderna en prendas sin género pensadas para el día a día, Piccioli para Valentino ofreció varios microvestidos, que juegan entre ser falda y pantalón, en negros, blancos y amarillos en los que se juega con el ganchillo, el encaje y los calados.

Valentino repite sus bolsos rock, pequeños baúles, de colores vistosos y con grandes clavos.