Moda

05.09.2019
¡Ya llegó! Tour de Cine Francés en Guadalajara
Conoce los detalles de la 23º edición
05.09.2019
¡Ya llegó! Tour de Cine Francés en Guadalajara

TEXTO: CHRISTIAN K. PÉREZ

 

La tradicional muestra de cine francés llega a México en su 23º edición para presentarnos una selección de largometrajes con las mejores propuestas contemporáneas del séptimo arte realizadas en el país que vio nacer el cinematógrafo hace mas de 120 años.

 

 

Creado en 1977, este tour se ha consolidado como la muestra de cine itinerante de mayor alcance en el país, convirtiéndose desde entonces en un evento al que se dan cita el publico junto con los mas avispados críticos y fieles devotos del cine francés.

 

 

Guadalajara es una de las ciudades donde la muestra tiene mayor impacto, por ello, en esta ocasión la duración del tour será de cuatro semanas en nuestra ciudad (del 6 de septiembre al 17 de octubre) y contara con proyecciones en diferentes espacios de la zona metropolitana, entre ellos: Cinépolis Centro Magno, la cineteca FICG, el cineforo UDG y Cinépolis plaza galerías.

 

 

Esta edición presenta un total de 7 largometrajes galos de la mano de una selección de 15 cortometrajes mexicanos producidos por IMCINE que serán exhibidos de manera previa a la proyección de la cinta.

 

VÍA: ISTOCK

 

Conoce las funciones y horarios aquí.