Noticias

10.07.2017
Checa que leer en vacaciones
Mas lectura
10.07.2017
Checa que leer en vacaciones

Ya estamos en vacaciones de verano y la mayoría de la gente tiene más tiempo libre, incluso algunos saldrán a la playa. La tapatía Mariana Mejía, una amante de la lectura, nos platicó un poco sobre su gusto por la lectura y nos recomendó algunos de sus libros para leer mientras nos asoleamos en la playa o simplemente para aprovechar esos tiempos de ocio que muchas veces mal gastamos haciendo scroll a nuestro celular en Facebook o Instragram.

 


¿Por qué te gusta tanto leer?
Creo que leer me hace aprender todo el tiempo. La lectura es una forma de ejercitar tu mente constantemente y de conocer diferentes perspectivas, formas de pensar y estar informada, además de que es un ejercicio de relajación y reflexión.


¿Cómo nació tu gusto por la lectura?
De chiquita mis papás siempre me compraban libros de barco de vapor y me llevaban a un cuentacuentos a Gandhi los domingos. Creo que eso fue lo que hizo que me gustará tanto.


¿Cuál es tu autor favorito?
Me es muy difícil definir a uno en particular, sin embargo creo que diría que Herman Hesse


¿Por qué él?
Creo que tiene que ver con que llegó a mi vida en un momento importante. Es un autor que toca temas muy diversos y muy profundos y a pesar de que sus libros fueron escritos hace varias décadas sus temas son muy actuales y siguen siendo controversiales. Explica  todo de manera tan puntual y libre, por lo que deja muchas cosas a la imaginación y te lleva a reflexiones muy profundas.


¿Qué libros nos recomendarías leer de él este verano?
Creo que Siddhartha es bueno para quienes no acostumbran leer, es breve y muy rico, a pesar de que un niño lo podría entender de adulto te lleva a cuestionarte muchas cosas. Yo lo he leído muchas veces y no dejo de descubrir cosas ¡Me encanta!

Sobre temas un poco más densos y si tienen ganas de pensarle, Demian y El lobo estepario tocan temas como la banalidad o profundidad de la vida, la complejidad de las relaciones y las creencias.

 




Cargar
más noticias