Noticias

12.05.2020
El oportuno donativo de Saul “el canelo” Alvarez al personal del hospital civil
#GBnews
12.05.2020
El oportuno donativo de Saul “el canelo” Alvarez al personal del hospital civil

PORTADA:AFP/ARCHIVO INFORMADOR

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

El boxeador tapatío envió cerca de 1,000 kits de protección al personal del hospital civil de Guadalajara que atiende a los pacientes contagiados por la covid-19.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Hoy se conmemora el día internacional de la enfermería, una de las profesiones qué más han destacado en las últimas semanas debido a las condiciones de la pandemia actual, en la que el personal de salud juega un papel fundamental para ayudarnos a salir -literalmente- vivos de esta.

En ese sentido, el reconocimiento por parte de todos a su labor no sólo es justo, sino además muy necesario para contraponerse a las agresiones que, surgidas del miedo a los contagios, han recibido los profesionales de la salud, quienes han denunciado en repetidas ocasiones discriminación y ataques con cloro en áreas públicas.

 

 

En diferentes videos publicados ayer en twitter y compartidos cientos de veces en facebook, podemos observar la llegada de un camión al hospital civil, del que pronto comienzan a descargar y repartir los kits de protección con las iníciales del deportista (C. A.) entre los trabajadores de la institución.

Con esto, el campeón de 29 años ha vuelto a mostrar su solidaridad como lo hiciera anteriormente con el millon de dólares que destino a los damnificados del sismo en 2017 y más recientemente, en febrero de este año, los quinientos mil pesos que a través de la fundación nariz roja, sirvieron para adquirir los tratamientos de niños con cancer, reflejando así su noble compromiso con la gente que lo vio convertirse en una leyenda del boxeo.