Noticias

28.08.2020
Fallece el legendario comediante ‘El Loco’ Valdés
Tras una gran batalla contra el cancer fallece a la edad de 89 años
28.08.2020
Fallece el legendario comediante ‘El Loco’ Valdés

FOTO: UNOTV

TEXTO: ERIKA FRANCO SANTACRUZ

 

La madrugada este viernes 28 de agosto de 2020, fallece a la edad de 89 años el comediante y padre de Cristian Castro tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, desde hace varios meses el actor se encontraba con varias enfermedades en conjunto que hicieron su salud se deterioraba cada día más, problemas como cáncer de piel, de cerebro y agua en los pulmones. 

 

Marcos Valdés, hijo del comediante, informó vía telefónica al periodista Javier Poza, el fallecimiento de ‘El Loco’ a las 3:40 de la mañana y será velado en Sullivan a partir de las 11 horas.   

La comedia Latinoamericana pierde a una gran estrella del cine de oro, el comediante nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. Creció de la mano de sus padres Rafael Gómez y Guadalupe Castillo, en una familia numerosa con ocho hermanos: Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristobal y Antonio.

 

A los siete años según reseñan medios de comunicación mexicanos, dejó Ciudad Juárez, debido al oficio de su padre, un agente de aduanas. Cuando la familia llegó a Nuevo Laredo, un estado fronterizo, Germán 'Tin-Tan' Valdés ya triunfaba como actor

Valdés no culminó el colegio, porque su objetivo, según reseña el periódico El Universal, era comenzar a trabajar. Entonces, decidió continuar en una escuela de topografía.

En 1945, 'El Loco' tuvo su primer acercamiento con el mundo artístico. Su hermano, 'Tin Tan' participó en la película 'El hijo desobediente' y allí el pequeño, que tenía 13 años, pudo ingresar como un extra.

 

En 1955, 'El Loco' incursionó en el medio televisivo como actor en el programa 'Variedades de medio día', junto con el artista Héctor Lechuga. De allí se desprenden entrañables personajes como Las hermanitas Mibanco. Después vendrían otras producciones como 'Operación Ja-Ja' (1966), 'Ensalada de locos' (1970-1973), 'El show del Loco Valdés' (1972-1974), 'Variedades de medianoche' (1977) y 'La hora del Loco' (1982 – 1986).