Noticias

22.06.2020
Famosos con su propia marca de tequila
¿Ya probaste alguno?
22.06.2020
Famosos con su propia marca de tequila

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

Desde que el tequila se puso de moda en Estados Unidos -el principal consumidor de esta bebida en el mundo- han sido varios los famosos que se han interesado en trabajar con productores jaliscienses para lanzar al mercado su propia marca, impregnando su estilo en todos los procesos de fabricación como el destilado, la filtración y el envasado, donde algunos escapan de las botellas más tradicionales para compartirnos una visión muy personal acerca de como debería lucir una botella.

A continuación te mostramos  algunas de estas celebridades que si bien destacan en áreas diversas como la música, el cine o los deportes, todos ellos comparten un gusto e interés tan especial por el tequila que los ha llevado a conocer este municipio -y pueblo mágico de Jalisco- para fabricar su propio destilado de agave.

 

 

MICHAEL JORDAN

Uno de los equipos que tal vez no conocías de Michael Jordan -y que no aparece en la docuserie The Last Dance- es el que tiene desde 2016 con otros personajes de la nba, con los que se asocio para producir el tequila Cincoro, un destilado de agave premium cuyo precio ronda entre los 2,500 a los 38,600$ pesos por alguna de sus cuatro versiones. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

DWAYNE JHONSON “LA ROCA”

Luego de posponer su lanzamiento unos meses debido al confinamiento, el actor y luchador norteamericano compartió con sus seguidores en Instagram su propia botella de tequila llamada Teramana, cuya producción corre a cargo de tequileras locales en Jalisco.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ahora sabemos que la roca, quien ha mantenido el titulo al actor mejor pagado en Hollywood durante los últimos años, es un verdadero fanático de este elixir del agave, al que le ha dedicado varias recetas de cocteles en sus redes sociales, donde suele referirse al tequila como “la bebida de los dioses”

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

ADAM LEVINE

Fue en el 2017 cuando el vocalista de Maroon Five se unió al músico y amigo suyo, Sammy Hagar, para lanzar un destilado mexicano sin lograr ponerse de acuerdo entre apostar por el tequila de Jalisco o el mezcal de Oaxaca, fue así que se les ocurrió lanzar un mezcla de ambos y presentarlo al mundo como: mezquila.

 

 

Si piensas que la idea salió de una borrachera entre dos amigos, estas en lo correcto, ya que según lo confirmaron en su tiempo, la idea les llego al combinar ambos destilados en el climax de una fiesta en los Cabos. La inspiración está en todas partes ¿no?.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

SALMA HAYEK

Como parte de la campaña publicitaria de una serie de Netflix, la actriz y productora publicó el año pasado varios videos en redes sociales donde se le veía anunciando un tequila añejo de nombre “herederos”, cuya creación, anunciaban los comerciales, había sido obra de la imaginación de Salma.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aunque pronto nos dimos cuenta que el tequila solo existiría en el universo de Monarcas, la serie que Hayek produjó junto a Netflix, la idea de probar un destilado con el sello de una de las principales embajadoras de Mexico en el mundo del cine es algo que nos llena de curiosidad a todos, sin mencionar que tenía un slogan inolvidable “De la tradición a la traición hay solo un trago”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

CARLOS SANTANA

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Se dice que luego de probar el tequila Casa Noble, el legendario músico jalisciense quedo tan encantado que decidió buscar a Pepe Hermosillo, autor y fundador del destilado. Dentro del segmento de tequilas premium - con precios de 1,200 dólares por botella- este destilado tiene un lugar privilegiado e mercados internacionales como Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


GEORGE CLOONEY

Luego de una breve pero prometedora trayectoria, la compañía tequilera casamigos, que Clooney había fundado junto a dos amigos allá por el 2013, fue vendida por mil millones de dólares en 2017. Bien para Geroge, que cerró uno de los mejores tratos que se haya visto en la historia del tequila.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

¿Cuál probarías primero?