Noticias

17.06.2020
Famosos que descienden de la realeza
Y probablemente no lo sabías
17.06.2020
Famosos que descienden de la realeza

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

Todos nos hemos preguntado alguna vez hasta donde podríamos rastrear nuestros orígenes sanguíneos, ya sea por la curiosidad de conocer la historia que tiene nuestro apellido o descubrir con que personajes destacados hemos estado relacionados toda la vida sin saberlo.

Esta suerte de duda se ha convertido en un buen negocio, en el que diferentes compañías e instituciones se encargan supuestamente de rastrear el linaje de alguien a partir de registros en archivos históricos y más recientemente en las pruebas genealógicas de ADN, mismas que se han puesto de moda por llevar a las personas a encontrar lazos de sangre con sus ancestros más remotos y en los lugares más exoticos.

Aunque se dice que este último tipo de estudios aporta información muy general y poco fiable sobre nuestros antepasados, algunos famosos han decido averiguar su trayectoria familiar a través de ellos, encontrando interesantes relaciones de sangre con soberanos como la misma reina Isabel II, otros tantos en esta lista, aunque conocen desde pequeños su cercanía con la familia real, han preferido no mencionarlo públicamente.

 

 

Elena Poniatowska

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


La famosa escritora nació con el titulo de princesa en París, con madre mexicana y descendencia real polaca por parte de su padre, el príncipe Jean Joseph Evremond Sperry Poniatowski, de la familia del rey Estanislao II Poniatowski de Polonia; sin embargo, al abandonar su país natal -en ruinas tras la segunda guerra mundial- Hélène Elizabeth Louise Amélie Paula Dolores Poniatowska Amor -como realmente se llama- y el resto de la familia perdieron su nombramiento.

 

 

Johnny Depp

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Fue tras una de estas pruebas genealógicas  del ADN que el actor confirmó su parentesco real como primo en vigésimo grado de la reina Isabel II, esto debido a que proviene de una familia de protestantes franceses que vivieron en Inglaterra en el siglo XIV, cuyo apellido real era Deppes.

 


Kit Harington

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El actor británico de 33 años, más conocido como Jon Snow en Juego de Tronos, confirmo el año pasado en una entrevista que tenía ascendencia real con el rey Carlos II, quien estuvo al trono de la actual Inglaterra, Escocia e Irlanda allá por el siglo XVII

 

 

Maggie y Jake Gyllenhaal

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


El padre de ambos actores esta relacionado con el rey Edward III, quien fue uno de los pocos soberanos que han gobernado inglaterra por más de 50 años. Además, Maggie y Jake son primos lejanos de la reina Isabel II en decimonoveno grado,  justamente por el parentesco con Edward III.

 

 

Tom Hanks

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Entre los antepasados de este actor se encuentra el rey Juan de Inglaterra, conocido como “Juan sin tierra”, un monarca de inicios del siglo VIII que se ganó su apodo por las pocas probabilidades que tenía de heredar tierras o bienes importante, ya que se trataba de quinto hijo en la línea de Enrique II.

 

 

Ellen Degeneres

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Según revelo hace algún tiempo la New England Historic Genealogical Society, la influyente presentadora de televisión norteamericana tiene dos lazos con la realeza: es prima lejana de Kate Middleton y aun a más distancia -dieciséis generaciones- de la reina Isabel II.

 


Benedict Cumberbatch

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Los lazos reales de este actor británico llegan por dos lados, por un lado pertenece al linaje del rey Ricardo II de Inglaterra, aunque sin duda su lazo más interesante es el que tiene con el escritor y sir: Arthur Conan Doyle, conocido por sus libros del detective Sherlock Holmes, personaje que, como todos sabemos, le dio a Benedict fama y reconocimiento como actor en todo el mundo.

 


Hilary Duff

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


La ex estrella disney es prima lejana en decimoctavo grado de la reina Isabel II, ambas descendientes del rey Eduardo III, Lo que de alguna manera convierte a Duff en tía del príncipe William y su hermano Harry.