Noticias

03.09.2020
La actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, murió a los 72 años
Desde el 2018 su salud se perjudicó debido a un infarto al corazón
03.09.2020
La actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, murió a los 72 años

FOTO: INFOBAE

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

El día miércoles 2 de septiembre del año presente, llegó otra mala noticia para el mundo del espectáculo, La actriz, bailarina y vedette Wanda Seux, murió a los 72 años en la Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México.

 

Seux, había tenido un mar de enfermedades desde el 2010 cuando le diagnosticaron cáncer de mama, y dos años después venció la enfermedad, en el 2018 sufrió un infarto al corazón y seis infartos cerebrales. Un año después, en el 2019, Wanda sufrió de nuevo un infarto cerebral, y fue cuando los doctores reportaron que su estado de salud era grave. Amigo de la artista, detalló que desde ese día los médicos les advirtieron que un nuevo ataque le podría provocar un paro respiratorio y, por ello, debían estar preparados para lo que llegara a pasar. 

 

Juana Amanda Seux Ramírez, nació en  Paraguay el 3 de enero de 1948, fue hija única de una familia adinerada. Inició su carrera en 1972 como bailarina, con el nombre artístico que la volvió famosa.

 

Wanda Seux alcanzó la fama por su espectáculo de cabaret inspirado en los de Liza Minnelli como “Cabaret” y Shirley MacLaine en “Gypsy”. La bailarina llegó a México en 1978 y debutó en el cine mexicano con Vicente Fernández en la cinta “El arracadas”.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Su carrera como bailarina comenzó gracias a otra colega llamada Nélida Lobato y a su esposo, Eber Lobato. según fuentes del Universal, la vida de la artista no era miel sobre hojuelas, su padrastro la agredió sexualmente, su padre biológico nunca se interesó por ella, y cuando tenía 3 años la casaron con un árabe millonario de 60 años, con quien tuvo un lustro.