Noticias

01.05.2020
Las cinco ''C'' del Home Office
¿Cómo hacerlo más eficiente?
01.05.2020
Las cinco ''C'' del Home Office

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

El primero de mayo de cada año se conmemora el día internacional del trabajo (o de los trabajadores), pero este año sin duda, el término "trabajo" ha cobrado un sentido diferente para muchas personas debido a la situación actual que atormenta al mundo entero.

Muchos han tenido la oportunidad de continuar con sus labores desde casa gracias al Home Office, que aunque tiene sus ventajas y comodidades, presenta una nueva serie de retos.

 

Leer: "¡Haz que tu Home Office funcione!

 

Te compartimos cuáles son las cinco claves para dominar el trabajo desde casa. ¿Ya las estás cumpliendo?

 

1. COMUNICACIÓN

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

El hecho de estar físicamente distanciados no significa que no podamos seguir comunicados entre compañeros de trabajo. La distancia física puede significar un obstáculo para ser eficiente en el trabajo desde casa, por lo que debes aprovechar las herramientas (Zoom, Skype, Whatsapp) para estar más unidos que nunca.

 

2. CONFIANZA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

La distancia y la falta de comunicación pueden generar malos entendidos. Antes de suponer que tus compañeros no están trabajando en equipo o disgustarte con ellos, mantente en comunicación y trabaja en equipo.

 

3. CONTROL

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Trabajar desde casa tiene muchas ventajas. No pierdes el tiempo que perdías en traslado (por lo que te puedes despertar más tarde), y puedes trabajar en lugares y con ropa más cómoda. ¡No dejes que ésto se convierta en un arma de doble filo! Aunque estés en tu casa, actúa con profesionalismo y contrólate a ti mismo. Establece horarios específicos para que no trabajes de más ni de menos.

 

4. CONCENTRACIÓN

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Otro riesgo del home office es distraerte. Si no vives solo, las otras personas pueden significar un obstáculo para tu productividad. Por lo tanto procura trabajar en un área de tu casa donde no haya gente, ruidos, sea cómodo, y además advierte a tu familia que estás trabajando y no puedes distraerte.

 

5. COLABORACIÓN

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Así como debes confiar en tus compañeros, tú sé un compañero confiable y no le hagas más dificil el trabajo a los demás. Haz lo que esté en tus manos para que el trabajo de todos sea más fácil.