Noticias

16.02.2021
Lecturas para el corazón
Literatura del siglo XXI
16.02.2021
Lecturas para el corazón

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

 

Aún no termina el mes del amor y la amistad, y una de las actividades que se puede disfrutar en casa es la lectura de aquellas historias que llegan al corazón. Aquí algunas recomendaciones para la recreación literaria.

 

Únicamente tú

De Moruena Estríngana

Editorial Ediciones Kiwi

 

Owen y Lilliam se conocen en unas vacaciones y viven una semana de confidencias sin nombres, ni nacionalidades, que termina en una larga noche de pasión. Siete años después, Owen restaura su pub y contrata a Lisa y Lilliam, el reencuentro será el de un amor intenso que sigue latente, pero existe un problema.

 

Todo lo que dejas cuando llegas y te vas

De Alberto Villarreal.

Editorial Planeta

 

Se trata del segundo poemario del autor, que conduce por las diversas formas del amor y el enamoramiento, de sus escenarios posibles, sus momentos memorables y algunas veces fugaces. Un viaje que puede resultar tan divertido como doloroso, pero en el que siempre vale la pena aventurarse.

 

Papel y tinta

De María Reig.

Editorial Suma

 

Es la apasionante historia de Elisa Montero, una mujer de origen humilde, criada por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer de la alta burguesía madrileña. Elisa buscará liberarse de sus limitaciones por ser mujer y su posición social e intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor.

 

Nadie nos vio partir

De Tamara Trottner.

Editorial Alfaguara

 

Por venganza en contra de su esposa, un hombre secuestra a sus hijos y huye con ellos a distintos países. Así comienza una guerra entre dos poderosas familias que ejercen su autoridad y riqueza. Para una niña de cinco años es difícil comprender el amor y odio, venganza y protección, odiar a quien ama y confiar en quien le miente.

 

Los infinitos latidos del corazón

De Alessio Puleo.

Editorial Océano/DNX Del Nuevo Extremo

 

Ylenia recibe un corazón de un donante, pero no es cualquier donante, es del amor de su vida. Una tristeza infinita se apodera de ella y prolonga su convalencencia hasta que el encuentro con una joven muy especial, quien ha recibido un trasplante de córnea, cambiará su vida para siempre.

 

Cada Suspiro

De Nicholas Sparks.

Editorial Roca Libros

 

Una mujer debe ir a Carolina del Norte porque su padre está enfermo. Un hombre recibe una carta de Carolina del Norte firmada por un hombre que dice ser su padre. Cuando ambos se cruzan, surge una poderosa conexión y los sentimientos que surgen entre ellos los llevan a tomar decisiones que enfrentarán el deber familiar y la felicidad personal.

 

Tú, yo, todo

De Catherine Isaac.

Editorial Roca Libros

 

Jess y Adam se separan a pocos meses de haber tenido a su hijo William, por lo que la madre de Jess le ayudará a cuidarlo. Diez años después, su madre enferma y Jess debe ir a buscar a Adam para que acepte y empiece a querer a su hijo. Pero Jess vive atormentada por un terrible secreto.

 

Tengo ganas de ti

De Federico Moccia.

Editorial Planeta

 

Después de dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo el tiempo y teme reencontrarse con ella. Pronto, se da cuenta que las cosas han cambiado y cuando conoce a Gin, una chica hermosa y alegre, parece que podría enamorarse de nuevo.