Noticias

12.05.2020
Madonna, Alfonso Cuarón y Joaquin Phoenix unen sus voces para enviar fuerte mensaje
#GBnews
12.05.2020
Madonna, Alfonso Cuarón y Joaquin Phoenix unen sus voces para enviar fuerte mensaje

PORTADA: ARCHIVO INFORMADOR

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

Hace unos días el diario francés Le Monde hizo público un manifiesto firmado por un grupo de 200 artistas y científicos en el que piden a la sociedad y líderes mundiales reflexionar profundamente sobre los modos de vida actuales que nos colocan cada día más cerca de una catástrofe ecológica, por ello, llaman a no volver a la misma normalidad una vez terminado el confinamiento.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El consumismo, expone la carta, “nos ha llevado a negar el valor de la vida misma: la de las plantas, la de los animales y la de una gran cantidad de personas. La contaminación, el cambio climático y la destrucción de nuestras areas naturales estan conduciendo al mundo a su punto de ruptura” se lee en una parte del documento firmado por Joaquin Phoenix, Alfonso Cuarón, Madonna, Monica Belluci, Pedro Almodóvar, Barbra Streisand, González Iñárritu y Penelope Cruz.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aunque el texto reconoce la severidad de la pandemia actual, hace énfasis en recordarnos que un colapso ecológico mundial tendría consecuencias incalculables, convirtiéndose en una amenaza directa a nuestra existencia. “La transformación radical que necesitamos a todos los niveles requiere valor y coraje” menciona el documento suscrito también por Ricardo Darín, Miguel Bose, Ricky Martin, Juliette Binoch y el filósofo francés Aurélien Barrau. “Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia, que de dignidad y coherencia” concluye la carta que puedes leer en su versión original aquí.