Noticias

03.06.2020
Q&A a la historia de Mercedes Benz
By Eurostern
03.06.2020
Q&A a la historia de Mercedes Benz

POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

Desde que inventaron el automóvil, Mercedes Benz ha sido la marca automotriz por excelencia en Alemania, el país que la vio nacer. Cada una de sus líneas ha conquistado al mundo a través de los más de 120 años que tienen de historia, manteniendo la elegancia combinada con la más alta ingeniería como un estandarte en cada uno de sus modelos, filosofía que hoy en día aun continua vigente.

En esta ocasión, hemos respondido algunas de las preguntas más frecuentes que cualquier persona interesada en la historia de estos autos suele (y debería) hacerse.

 

¿Por qué su logo es una estrella de tres picos?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Esta famosa estrella que ha brillado durante más de un siglo –aunque con ligeras modificaciones- tiene su origen el año 1909, cuando los hijos del fundador de la compañía Paul y Adolf Daimler registraron el diseño para simbolizar la presencia que tenían sus populares motores en tierra, mar y aire, pues eran empleados en vehículos, barcos y aviones.

 

¿Cuál ha sido el mejor Mercedes de la historia?

Desde hace más de 120 años, Mercedes nos ha dado generaciones de autos con cualidades increíbles, pero sin duda, uno que siempre estará en la memoria de todos los que tuvieron la oportunidad de vivir en los 50’ es el mítico SL300, conocido también como “alas de gaviota” debido a la forma que tenían sus puertas al abrirse.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Como todo Mercedes era un auto elegante por fuera y con la más sofisticada ingeniería por dentro, lo que le permitió llegar a ser el auto más rápido del mundo por aquella época. Con un título así era de esperarse que fuera el favorito de algunas celebridades como Pedro Infante, el ídolo del cine mexicano, quien disfrutaba salir a recorrer las calles de la ciudad de México conduciendo el suyo.

 

 

¿Es cierto que ellos inventaron las bolsas de aire?

Si bien los airbags eran una tecnología que comenzaba a explorarse a principios de los 70, fue Mercedes Benz quien en 1981 la añadió por primera vez a un automóvil luego de varios años de pruebas y desarrollo de este novedoso sistema, siendo el modelo Clase SW126 el elegido para dicho lanzamiento. Estas se convirtieron rápidamente en un estándar de seguridad al volante por una simple razón; a diferencia del cinturón de seguridad, su funcionamiento no dependía del conductor.

 

 

Se estima que desde su aparición a la fecha este complemento de seguridad, que consideramos tan habitual hoy en día, ha salvado solo en Estados Unidos más de 50,000 vidas.

 

¿Qué significan las siglas AMG en sus modelos?

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Si conoces la marca desde hace tiempo o visitaste recientemente una agencia de Eurostern probablemente habrás notado que algunos de sus modelos llevan estas siglas, que vienen a significar dos cosas, la primera es que nos encontramos ante su gama deportiva, con un motor de gran potencia que nos garantiza las máximas velocidades al volante.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Aunque el significado literal es más sencillo y corresponde a la abreviación del apellido de sus fundadores, Aufrecht y Melcher, y la ciudad de origen de Aufrecht: Grossapach, Alemania.

Si quieres recibir más información o simplemente sentir con tus propias manos lo que más de un siglo de innovación, diseño e ingeniería automotriz puede ofrecerte, solicita tu prueba de manejo en alguna de las concesionarias de Eurostern en Guadalajara o Puerto Vallarta

Tel: (33) 2782 0622