Noticias

10.02.2021
San Valentín: 8 ideas para festejar desde casa
Hecho con amor
10.02.2021
San Valentín: 8 ideas para festejar desde casa

FOTOS: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

 

 

Este fin de semana se celebra el Día de San Valentín, un día dedicado al amor de pareja y la amistad. En este año, el festejo será diferente, por lo que se recomienda hacer un 14 de febrero único y especial, quizá hasta en familia. Aquí algunas ideas para no salir de casa y divertirse juntos en el hogar.

 

Desayuno de recuerdos

Es lindo despertar y encontrar un delicioso desayuno en la mesa, pero la ocasión puede requerir que este domingo se disfrute de un platillo favorito o con motivos de corazón y compartirlo con los miembros de la familia, además de recordar cómo se conocieron o algunas anécdotas de su relación y que los hijos conozcan las situaciones que han sido importantes para la pareja. O también si se prefiere un momento de privacidad, pueden desayunar juntos en su habitación.

 

 

Arreglos con dulces

Al momento de solicitar o ‘hacer el super’ puedes buscar en el área de cristalería una taza grande roja, blanca, rosa o incluso ya hay con motivos alusivos al 14 de febrero, llénala de chocolates o de los dulces preferidos de tu pareja. Escribe un mensaje de amor en una pequeña hoja, agrégalo a la taza y con un listón haz un hermoso moño. Otra opción es que en la papelería compres una caja de regalo de tu preferencia, llénala de chocolates o dulces y echa a volar tu imaginación para decorarla. A veces lo más simple es lo más cool.

 

 

Álbum de fotos

 

Éste es uno de los presentes más sencillos o complejos que puede haber, todo depende de lo que quieras crear. Aquí, una fácil opción. Necesitas una cartulina negra, gises de colores o una pluma de gel plata, regla, tijeras, pegamento o silicón, listón o cordón de yute. Corta rectángulos de 20 cm por 40 cm, dóblalos por la mitad, deben quedar cuadros de 20cm por 20 cm., pégalos por el centro y te quedará como un cuaderno, pega las fotografías que más te gusten de los 2. Decora las páginas con los gises o las plumas, pueden ser dibujos, frases, poemas o mensajes en los que quieras expresar tus sentimientos. También puedes cortar y perforar las hojas y unirlas con listón o cordón de yute.

 

 

Arte con amor

Si tienes alguna afición por el arte plástico, pintas o haces escultura, puedes hacer una obra para tu amado(a). Si no es así, en una cartulina blanca o de opalina de alto gramaje puedes pegar al centro la mejor foto que tengas de los dos, alrededor puedes escribir una carta de amor con pluma de gel, tinta china, hacer una obra con óleo o acrílico, y finalmente, enmarcar el obsequio. El resultado será un cuadro único.

 

 

Detalles a distancia

Como esta temporada es difícil reunirse con los amigos, hay alternativas para que no pase desapercibido en su grupo. Gracias a la tecnología, la distancia está a la mano de un celular o una computadora.

Mensaje de texto

Organiza un grupo de amigos por WhatsApp para enviarse mensajes de texto y decirse lo importante que son en sus vidas o lo puedes hacer por separado, dedicándoles a cada uno un mensaje diferente, según lo que cada uno significa para ti. Si prefieres puedes hacer una carta y enviarla por mail.

 

 

Video

Otro detalle es hacer un video, ya sea en persona con un mensaje directo o un video con más producción, que contenga música, fotos e historias que han compartido y enviarlo.

 

 

Videollamada

Una opción más es hacer una videollamada, en la puede hacerse a cada uno o estar más de dos personas en la conversación, pasar un rato ameno de felicitaciones y grata charla simplemente por ser amigos.