Noticias

30.11.2020
Se conoce el motivo de muerte del actor Sean Connery
Murió de una neumonía y vejez
30.11.2020
Se conoce el motivo de muerte del actor Sean Connery

FOTO: EL INFORMADOR

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

Hace un mes falleció Sean Connery, una  estrella de Hollywood actor de títulos como "James Bond", "La Roca" o "Indiana Jones" entre otros. Este fin de semana fue revelado el certificado de defunción del actor, a la que ha tenido acceso TMZ  donde se establece que la causa de su muerte fue una neumonía, insuficiencia cardíaca y vejez.

 

El informe del forense confirma que murió durante el sueño, exactamente a la 1.30 am,  y específica que se debió a un fallo respiratorio provocado por una neumonía. A todo ello se une su avanzada edad, y una serie de problemas cardíacos que pueden incrementar el riesgo de infarto, según informa el medio estadounidense. Su mujer había asegurado poco después de conocer la triste noticia que todo había sucedido de acuerdo a su voluntad: 


"Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que él quería". Su último deseo, aseguró, era "irse sin hacer ruido". Además, Micheline contó que el legendario actor padecía demencia. "No era vida para él. Últimamente no podía expresarse. Al final murió durmiendo y en paz", relató con tristeza pero con el alivio de haber podido acompañarle hasta el final.

 

 

A los 90 años alcanzó fama mundial en 1962 con su interpretación protagónica en la película “Dr. No”, donde interpretó al histórico agente 007, James Bond. En 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Oscar al mejor actor de reparto al que se sumaron dos BAFTAS y tres Globos de Oro.

 

Tan solo un día después, su esposa, Micheline Roquebrune, confesó que Connery padecía demencia: “No era una vida para él. Últimamente no podía valerse por sí mismo. Al menos murió mientras dormía, de una forma muy pacífica. Estuve con él todo el tiempo y simplemente se fue. Era lo que quería”, declaró Roquebrune, pintora francesa con la que el legendario actor de 007 se casó en segundas nupcias en 1975.

 

 

“Padecía demencia y esto tuvo verdaderamente efectos negativos sobre él”, reveló. “Ya no era vida. No era capaz de expresarse”, indicó sobre los últimos días de Connery.

 

Según ha comentado Roquebrune, las cenizas del famoso actor, que interpretó siete veces al agente secreto más famoso del cine, serán esparcidas en Escocia y las Bahamas. Según su esposa, este era el último deseo de Connery.