Noticias

17.11.2020
Willian molesto con la nueva temporada de The Crown
Fuentes afirman el enfado del principe
17.11.2020
 Willian molesto con la nueva temporada de The Crown

FOTO: AFP

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

Esta semana comenzó la cuarta temporada de The Crown, la serie de Netflix creada por Peter Morgan que relata la historia de la realeza británica, y por primera vez el foco no está puesto solo en la reina Isabel. Tras mostrar su infancia, su llegada al palacio, su historia de amor, sus negociaciones políticas y su relación con su hermana, los nuevos capítulos también cuentan la historia de su hijo, Carlos, exponiendo los aspectos personales de su vida. De acuerdo con lo publicado por el diario The Times, William, segundo en la línea de sucesión, está "descontento" con la representación de sus padres en el drama y considera que su familia está siendo "explotada para ganar dinero".

 

VÍA: GIPHY.COM

Por otro lado el comentarista real Richard Fitzwilliams, en diálogo con el diario Daily Mail, afirmó: "Sin duda, William detestará el programa. Si lo ve, lo verá como profundamente intrusivo y pensará que su retrato de la realeza es tan maligno y maleducado como insensible".

 

No es el único periodista que ha mostrado su disconformidad con la serie. Especialmente implacable ha sido Penny Junor, una de las biógrafas de la familia real. Además de confirmar a 'The Times' que el príncipe Carlos está increíblemente molesto por la serie, ha afirmado que está llena de descripciones inexactas, tanto de las situaciones como de los personajes: "Es el retrato más cruel, injusto y horrible de todos ellos". Eso sí, admite que el reparto es magnífico, un punto en el que sí coinciden la mayoría de opiniones. 

 

Dickie Arbiter, un periodista con mucha experiencia y jefe de prensa de Buckingham de 1988 al año 2000, teme que los espectadores no se den cuenta de que no es una representación exacta de lo que pasó y se queden solo con el concepto que muestra The Crown.

 

“El problema viene cuando los escenarios, el vestuario y muchos detalles están recreados con mucha fidelidad. Eso puede llevar a pensar al espectador que todo lo demás es cierto, desde escenas que nunca existieron a conversaciones que tampoco sucedieron”, dijo Dickie.