Perfiles / Entrevistas

Adriana Vargas

Una mamá al 100%

Adriana Vargas

22.05.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: LILITH MEDINA

 

Los sueños de Adriana Vargas se han cumplido en diferentes etapas. Primero, dedicó gran parte de su vida al deporte porque su pasión era el atletismo y estuvo en Selección Jalisco casi 12 años. Cuando le presentaron a Eric, su esposo, fue amor a primera vista, quienes se conocieron mientras estudiaban la carrera en el Tec. Ahora, llevan seis años casados y la historia ha sido cada vez mejor.

Siempre le gustaron los niños y quería formar una familia, así que se convirtió en mamá a los 28 años y en sus palabras nos dice: “Fue lo mejor que me ha pasado, cuando nació Eric sentí un amor inexplicable”.

 

 

Ella pensaba que tener un bebé iba a ser más fácil pero después se dio cuenta que era una tarea muy demandante, que ese ser tan pequeño dependía totalmente de ella y reconoce que en un inicio se le hizo complicado.

Uno de los mayores retos que ha enfrentado es tener dos hijos en tan corto tiempo uno de otro, ya que cuando Eric tenía un año cuatro meses, nació Daniel y ahora era cuidar dos bebés al mismo tiempo. Ha sido gracias a los horarios establecidos de tomar su baño, hora de cenar y dormir, que le ayuda a planear su vida y sobre todo cuando tiene algún compromiso. También le gusta hacer actividades con ellos como ir a jugar al parque, llevarlos a los brincolines, comer en familia y viajar a la playa.

Nos confiesa que desde que es mamá su vida ha cambiado totalmente, “ya no puedes pensar solo en ti, sino que tienes que pensar primero en qué es lo mejor para ellos e irte acoplando a lo que ellos van necesitando”.

 

 

Para darles la atención y el tiempo que sus hijos necesitan, decidió dedicarse 100% a ellos. Un reto más ha sido no dejar de lado el tiempo con la pareja y darle su espacio también, por eso ella y Eric procuran ir a cenar o al cine.

Una de las grandes noticias que recibió fue la de convertirse nuevamente en mamá y ahora de una niña, ella nos cuenta: “Fue un sueño que siempre quise tener, me entusiasma demasiado saber que tendré una amiga y cómplice para toda la vida”.

Adriana está muy contenta porque ya solo faltan algunos días para que nazca su hija, quien llevará su mismo nombre, y es de reconocer que en todo momento se ve impecable y hermosa, con todo el entusiasmo para esta sesión de fotos y en todas, ya que en otras ocasiones hemos asistido a sus baby showers, bautizos o cumpleaños, siempre se le ve radiante.

 

 

Sobre este tema complementa: “Creo que es muy importante ya que tienes hijos cuidar tu imagen personal, porque aunque a veces estamos muy cansadas o no tienes casi tiempo de arreglarte, si no lo haces pienso que te sientes peor, y en cuanto al ejercicio pues toda mi vida fui muy deportista entonces para mí es algo súper importante para sentirme bien”.

Como ya es una mamá experta, a punto de tener tres, le pedimos un consejo para las mamás primerizas y esto fue lo que nos compartió: “No tengan miedo y no pregunten tanto a las amigas, a veces siento que nos dejamos influenciar en vez de hacer lo que a nosotros nos va acomodando. Cada bebé es diferente”.

Estaremos muy pendientes del nacimiento de Adriana, ¡muchas felicidades!

 

FRASE

“Lo mejor de ser mamá es todo lo que tiene que ver con ellos, ¡tan solo verlos te cambia todo! Desde que empiezan a gatear, caminar, hablar, su proceso de crecimiento, es hermoso ser parte de él”.