Perfiles / Entrevistas

Alejandra Román

Al estilo Closet Exchange Project

Alejandra Román

07.03.2021

FOTOS: CORTESÍA

 

Alejandra Román es mercadóloga y Relacionista Pública de moda, fundadora de Closet Exchange Project, un proyecto de compra-venta-consignación de artículos de lujo de segunda mano, enfocado en darle una segunda vida a las prendas de lujo del clóset de alguien más. Todos los artículos que maneja están en excelente estado o ¡Como nuevos!, permitiendo a los clientes adquirirlos a precios más accesibles que en tienda.

 

¿Cuáles han sido tus logros profesionales hasta el momento?

"Me he podido desarrollar profesionalmente en varios ámbitos. Mi proyecto consentido Closet Exchange Project creció de manera significativa y prosperó en tiempos de pandemia, ya que me pude quedar en casa para manejar mis otros negocios".

 

¿Qué aspectos te gustaría mejorar?

"Algo que creo que es clave para cualquier líder de proyecto es el poder motivar a tu equipo de trabajo desde trabajo desde cerca. Al estar un poco alejados por la pandemia, solo puedo compartir poco tiempo a diario con mi jefa de showroom. Me encantaría poder unir a mi equipo físicamente para poder contagiarles mi amor por este proyecto, y hacerles conocer mis planes a futuro para Closet Exchange Project".

 

En un futuro próximo ¿Cuáles son los siguientes pasos para continuar con la evolución de tu proyecto?

"Tenemos un showroom, que por razones obvias, no se ha podido abrir al público. Nuestra meta cercana es poder compartir este espacio que hemos creado con nuestras clientas, y poder seguir creciendo tanto en México como en Estados Unidos".

 

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción en el ámbito profesional?

"He tenido varias satisfacciones, pero la principal sería el poder, a través de un proyecto que nació como un hobby, emplear a varias personas, y poder crear amistades reales con personas que en algún momento fueron mis clientas".

 

¿Algo más que quieras compartir?

"Un dicho que me ha impulsado a hacer lo que me apasiona: Si supieras lo rápido que te olvida la gente cuando mueres, nunca dejarías de hcer algo por el miedo o la pena al que dirán".

 

Closet Exchange Project

www.closetexchangeproject.com

Facebook: @closetexchangep

Instagram: @aleroman@closetexchangeproject