Perfiles / Entrevistas

Alejandro Fernández

Simplemente: Rompiendo Fronteras

Alejandro Fernández

03.03.2017

Cantante, empresario y ahora filántropo, “El Potrillo”, a sus 45 años de edad, sabe que está en su mejor momento y lo asume con orgullo

Todo México lo conoce y la mayoría ama su música. Alejandro Fernández lleva 25 años de trayectoria y ahora tiene una nueva meta: romper fronteras. “El Potrillo” se ha convertido en un personaje fundamental de la música mexicana, tanto por sus temas ranchero y pop. En este tiempo ha pasado de todo en su vida. “Estoy en un momento de mucho crecimiento e inspiración, por lo que creo lanzar este disco no pudo llegar en mejor momento”, comenta con orgullo.

 

Alejandro, ¿cómo le haces para seguir reinventándote?

“Reinventarse siempre es un reto pero es lo que mantiene las cosas interesantes (risas). Ni como persona ni como artista debes estancarte, sino siempre buscar innovar y mejorar”.

                                             

Tu último sencillo “Sé que te Duele” es un tema muy movido y además grabaste el video en Jalisco…

“Me encanta grabar los videos de mis sencillos en mi México y más aún en mi Estado. Vivo enamorado de Puerto Vallarta y la canción se prestaba para que lo grabáramos ahí porque tiene ese sabor de playa. Pasamos un rato increíble grabando con los chavos de Morat que son súper talentosos y tienen una actitud increíble”.

 

¿Cómo te gusta más vestir: de charro o casual?

“Ambas. Creo que mi público siempre ha visto esas dos facetas a lo largo de mi carrera. Amo mis raíces y son parte de mi estilo, pero es imposible salir a la calle vestido de charro todos los días en estos tiempos. Disfruto vestirme formal también siempre y cuando me sienta cómodo con lo que uso y que refleje mi estilo”.

 

Por un lado estás gozando el éxito de tu nuevo disco, pero por otro lado estás enfrentando problemas legales con Luis Miguel, ¿qué nos puedes decir al respecto?

“No puedo hablar mucho sobre el tema porque me puedo meter en problemas. Pero puedo comentar que todo sigue su curso y es algo que está en manos totalmente de mis abogados. Como lo dije en la conferencia: mi padre me ha enseñado a respetar a mis compañeros así que hay que tener paciencia. Y siempre me ha quedado claro que en esta carrera siempre habrá subidas y bajadas, yo trato siempre de concentrarme en lo positivo y trabajar para cosechar más éxitos”.

                                                

MÁS SOBRE SU DISCO

El álbum Rompiendo Fronteras es calificado por el propio cantante como minimalista, bajo la producción de Áureo Baqueiro. El primer sencillo de Rompiendo Fronteras, Quiero Que Vuelvas, fue reconocido con Disco de Platino en México y Disco de Oro en Colombia, Ecuador, Perú, Honduras, Guatemala, Costa Rica y Panamá. Mientras que su segundo sencillo, Sé Que Te Duele, el cual salió hace apenas cinco semanas, recibió Disco de Oro en Colombia.

 

 

NACE LA FUNDACIÓN ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El cantante presentó su Fundación hace un par de meses y explicó que nace con el fin de promover el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas (especialmente las del Estado de Jalisco), para impulsar la proyección de su cultura y tradiciones a las nuevas generaciones.

 

                                        

¡YA TIENE SU PROPIA CERVEZA!

AFortunada es una cerveza de edición especial elaborada de manera tradicional a base de trigo y que gracias a su levadura es de sabor y aroma frutal con un cuerpo sólido y cremoso al paladar. El 5% de las ganancias por la venta de esta bebida alcohólica será donado a la Fundación del cantante.

 

SUS FRASES

 

“La música puede destruir cualquier muro y lo podemos hacer con este disco Rompiendo Fronteras”.

 

“Siempre trato de evolucionar y por eso con este disco me arriesgué a hacer cosas diferentes”.

 

"Mis hijos son mi termómetro para saber qué le gusta a los jóvenes. Así conocí al grupo colombiano Morat y vi como se prendían, por lo que me di a la tarea de contactarlos y pude grabar con ellos”.

 

 

 

POR: JORGE SOLTERO