Perfiles / Entrevistas

Alivio para toda la familia

Jaloma celebra su 80 aniversario

Alivio para toda la familia

26.09.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Jaloma es un negocio familiar de éxito y tradición, en entrevista para Gente Bien con el director de exportación y nuevos negocios, Carlos Labastida, nos habló sobre el crecimiento y logros de este empresa tapatía que nació gracias al empeño y creatividad de su abuelo, Javier López Macías.

 

¿Cuándo y cómo es que surge la empresa Jaloma?

“Jaloma empieza un 28 de Septiembre de 1939, Don Javier López recorría las poblaciones aledañas en bicicleta, surtía las tienditas y así sucesivamente hasta que pudo compra su primera camioneta”.

 

¿El nombre tiene alguna historia?

“JALOMA es Javier López Macías”.

 

 

¿Cuáles son los productos que ofrecen?

“Son tres líneas: Material de curación, cuidado personal y productos para bebé.

Material de curación son botiquines, algodón, tinturas, agua oxigenada, alcohol, Jaloma 360, vendas y árnica en gel, entre otros.

Cuidado personal son aceites corporales, aguas cosméticas, algodón facial, pomadas para labios, Bio clap repelente natural, Oliskin Aceite seco.

Productos para bebé son aceite para bebé, kiuts isopos, Bevo shampoo y crema con producto natural, crema para rozaduras, biberones, chupones, vaselina, etc”.

 

¿Dónde los distribuyen? (En el país o fuera de él)

“Jaloma está a nivel nacional y en la parte de exportación abarca todo Estados Unidos, y algunos países de Centroamérica”.

 

 

¿Dónde se pueden encontrar estos productos?

“Canal autoservicio como Walmart, Chedraui, Soriana, HEB, Casa Ley, Coppel, entre otros. Cadenas de farmacias como Farmacias Guadalajara, Benavides, Farmacias del Ahorro, etc. Canal tradicional centrales de abastos, Dist. Hugos, Abarrotera Z, Abarrotes Duero, Abarrotes Lagunita, etc”.

 

¿Cómo ha sido el crecimiento de la empresa?

“Ha crecido impresionantemente, Jaloma empezó con 10 productos y ahora son más de 400”.

 

¿Recientemente están promocionando alguno de sus productos?

“Se realizó la primera campaña de Jaloma después de 80 años en el mercado, en donde se promocionan todos los productos, fue a nivel nacional, redes sociales, espectaculares, tv, parabuses, etc”.

 

 

¿Tienen una planta o fábrica donde los elaboran?

“Sí nuestra planta está ubicada en Av. Aquiles Serdán #438 Zona Oblatos

Guadalajara, Jalisco”.

 

¿Cuántas personas laboran para ustedes?

“Aproximadamente más 600 empleados”.

 

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

“Estamos en negociación para expandirnos al resto de Centroamérica y El Caribe. Seguimos trabajando en la innovación y de la mejora continua de nuestros productos y procesos de fabricación”.

 

 

¿Cómo festejarán este aniversario?

“Se realizará un festejo dentro de las instalaciones de la empresa para compartir con todos los empleados el día 27 de septiembre”.

 

T: 36175010

D: Av. Aquiles Serdán #438 Zona Oblatos

www.jaloma.com.mx

Redes sociales: @Jaloma