Perfiles / Entrevistas

Ana Rebeca Covarrubias

Maquillista con talento natural

Ana Rebeca Covarrubias

07.11.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: LILITH MEDINA

 

Desde niña, maquillar es la pasión de Ana Rebeca Covarrubias, quien a sus 24 años ha encontrado en esta profesión la manera de desarrollar toda su creatividad, talento y un estilo propio que la define en el maquillaje social pero también ha explorado en los editoriales, beauties y también un lado dramático con efectos especiales como moretones, sangre y cortadas, ya que la han invitado a participar en algunos cortometrajes, también temporadas como Halloween y Día de Muertos recrea personajes o las tradicionales catrinas.

 

 

¿Por qué maquillar?

“Empecé como a los 8 ó 9 años jugando con las Barbies y comprando kits; mis primeros intentos fueron a los 13 años con una de mis mejores amigas, luego viendo videos o jugando porque me fascinaba. Después me enteré que existía la Colombe Makeup School en Guadalajara y ese fue mi primer curso profesional con maquillaje social, editorial, beauty, estaba súper completo”.

 

 

¿Cómo te profesionalizaste?

“La maestra me recomendó que buscara en Vancouver una escuela que se llama Blanche y apliqué para esa escuela, en ese tiempo tenía 18 ó 19 años y ya me estaba yendo bien porque tenía mis clientas. Me fui a Vancouver al curso intensivo y ahí me empecé mucho a interesar en los efectos especiales, todo lo que son cortadas, moretes y algo más sangriento, me fui por ese lado dramático. Participé hace poco en un corto de alumnos de Iteso; otro también llamado Desaparecidas, que era maquillaje social porque era una bailarina que va de camino a su casa y desaparece totalmente, las escenas finales eran más de efectos especiales, en los que sale con golpes y cortadas”.

 

 

¿Cómo lo has combinado con tu carrera?

“Estoy estudiando la licenciatura en Artes Plásticas que es dibujo, pintura, escultura, en el CUAAD. He tomado muchísima experiencia de tonalidades, combinaciones, profundidad, eso me lo ha reforzado mucho la carrera, voy en quinto semestre y me ha enseñado muchísimas cosas, desde cómo hacer texturas y eso me funciona mucho en editoriales. También pinto en ocasiones o cuando tengo un encargo”.

 

 

¿Cuál es tu estilo?

“Maquillaje natural, fresco, de tal manera que no te sientas incómoda. Me gusta que la piel brille, respire. Hacer que se vea mejor, más intensidad brillo con enfoque en piel y ojos; o la boca, siempre platico un poquito mientras preparo la piel para ver su estilo. Qué evento es, día, noche, etc. Que se sientan cómodas conmigo”.

 

 

Conoce más de su trabajo en @rebecacova_mua