Perfiles / Entrevistas

Angie Flores Saiffe

Yoga para el alma

Angie Flores Saiffe

22.02.2017

La yoga significó un antes y un después en la vida de Angie Flores Saiffe. En entrevista para Gente Bien nos citó en Casa Brasilia, donde se ubica Punto Yoga, su proyecto desde hace nueve años. Fue fácil reconocerla sentada entre las mesas que están al llegar: su cabello rizado en una coleta, mallas en gris, una sudadera y tenis negros con flecos. Sonríe antes de partir hacia su casa para tomar las fotos, pero antes nos pide un poco de tiempo para pedir un licuado porque no ha desayunado. Durante el trayecto nos cuenta un poco de sus inicios, de los pilates y de todas las clases que daba en diferentes clubes de la ciudad; del tiempo que estuvo en la compañía de danza contemporánea Anzar; que vivió en Playa del Carmen y Los Cabos, de los lugares en los que trabajó hasta llegar a su gran pasión: la yoga y con ella vino un cambio, pero también la paz y un estilo de vida. Ahora da menos clases pero se prepara más y también le da calidad a su tiempo porque es mamá.

 Al llegar nos encontramos con espacios amplios, luz, un jardín al fondo, dos perros, un largo pasillo y unas escaleras. Ella propone ideas de sus fotos, baja un cuadro hindú que es de sus favoritos, tapetes, una planta y demás elementos. 

Respira, calienta un poco y se hace un silencio. Su cuerpo comienza a ser flexible y se prepara para las posturas con una elasticidad envidiable, donde se notan los 15 años que tiene de impartir yoga. De vez en cuando se acerca a la cámara y pide ver las fotos, se maravilla al verlas, con una expresión de asombro de sí misma. Luego vuelve al tapete, se concentra de nuevo y vuelve a la yoga. Es un gusto poder trabajar así, incluso al mirarla parece muy fácil.

Al terminar la sesión nos invitó a Punto Yoga, nuevamente volvemos al punto de partida que es Casa Brasilia y nos muestra este que es como su segundo hogar. Al llegar hay algunos accesorios, información del lugar y los salones donde se imparte yoga y pilates. Aprovecha para mostrarnos algunas entrevistas que le han publicado y fotos que amplió cuando le hicieran una sesión en la India, en el Ashtanga Yoga Institute, donde se preparó y ha visitado en diversas ocasiones. 

Este es su mundo y nos lo compartió abiertamente:

 

¿Qué ha significado la yoga en tu vida? 

“Al encontrar la yoga sentí que subí a un tren del cual no he bajado y ha sido un viaje hermosísimo que se ha convertido en un estilo de vida. Te hace sentir en el centro en todos aspectos o en balance”. 

 

¿Qué beneficios trae a la salud? 

“¡Todos! La práctica tiene que ver con desintoxicación, desbloqueo, activación, fortalecimiento todo esto del sistema nervioso, muscular, esquelético, endocrino. De ahí que la lista de beneficios es tan larga. Desintoxica, limpia y purifica el cuerpo físico, mental y sutil (energético), incrementa flexibilidad, fortalece tus músculos, ayuda a mejorar tu equilibrio, incrementa tu densidad ósea, mejora concentración, respiración y postura. Mejora la circulación, la digestión y la pérdida de grasa en el cuerpo. Tonifica músculos y órganos internos. Mejora la agilidad de movimiento y las personas reportan que se sienten más ligeras y sanas dentro de un cuerpo fuerte y saludable, mejoran los hábitos de sueño, alimentación, etc. Te da herramientas para aprender a meditar y complementa tu práctica espiritual”.

¿Crees que cualquier persona puede practicar yoga? 

“Sí, creo que la práctica de yoga se puede adaptar a cualquier persona”. 

 

¿Cuáles son tus proyectos en 2017?

“Tengo planeado salir a dar algunos talleres fuera de la ciudad como Hermosillo, Morelia y Cancún. Llevaré a cabo una inmersión de Ashtanga Yoga para que mis alumnos profundicen en sus prácticas personales. Volver en este año a India a ver a mi maestro y seguir aprendiendo”.

Maquillaje: @zulemakeup
Mallas: @emmesportsapparel
Top: @jazz.ro