Perfiles / Entrevistas

Apuestan por Désirée

Diseño 100% italiano

Apuestan por Désirée

31.10.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: JORGE SOLTERO

 

Désirée abre la puerta al diseño italiano en México al ser la primera tienda que se ubica no solo en Guadalajara sino en el país. Sofía Barragán tuvo la oportunidad de ir a una expo de muebles en Milán y al conocer esta marca pensó que tener a Désirée en la ciudad sería un gran acierto. Esto se pudo concretar a través del tiempo con Paolo Nardo, export manager; Luigi Lucchetta, propietario de la marca y Sebastiano Bonan, agente para Latinoamérica, quienes vinieron desde Italia para disfrutar de esta apertura.

 

 

Las socias de Grupo Altura:

 

“Este proyecto comenzó hace cuatro años, cuando fui por primera vez a la Feria del Mobile en Milán”, nos cuenta Sofía Barragán. “Iniciamos con una tienda de venta nacional y para nosotras era como un sueño ir a Italia, que es el mundo de la moda pero también del mobiliario y el diseño. Se nos dio la oportunidad de asistir -como hacemos cada año- por temas de innovación y vanguardia. Conocimos la marca Désirée, la integramos a nuestras tiendas pero fuimos avanzando y decidimos poner una en Guadalajara”.

“Coincidimos en que Doble Altura debía pertenecer a un grupo, el que ya conformamos Fer Moreno, Paola Moreno y yo y decidimos llamarlo Grupo Altura. Entonces como grupo hicimos una invitación a Désirée para poner una tienda que ellos nunca habian pensando en México aún, este modelo de negocios no lo tenían contemplado y Grupo Altura se los presentó, es cuando se hace una realidad y hoy está en Guadalajara”.

 

 

¿Por qué Guadalajara?

“Porque Grupo Altura nace en esta ciudad y es la mejor manera de llevar la marca, despegarla y enamorar a la gente, a través de nosotras mismas”, asegura Fer Moreno. “Guadalajara es una ciudad a la que cada vez llega más turismo y hay mucha compra de muebles, ya que hay dos ferias al año de Expo Mueble y viene mucha gente buscándolos. La ciudad está creciendo mucho pero también es un sitio muy centralizado para despegar en todo el Bajío, distribuirla de una mejor manera y darla a conocer”.

Las palabras de Paola Moreno también complementan la idea: “Para nosotras es un reto crear esa cultura del diseño y que vale la pena invertir en un mueble, en una compra que trascienda y no que dé igual, sino que sea para toda la vida. Un diseño que a pesar de que sea muy contemporáneo y con mucha propuesta, no va a pasar de moda rápidamente”. Las tres concluyeron: “Tu casa habla y va de acuerdo a tu personalidad, es una cultura que hay que trabajar. Italia es uno de los países, el número uno a nivel mundial en cuestión de disñeo y Désirée cuenta con seis diseñadores de talla mundial que unos son arquitectos o pintores con sus propios despachos y hacen colaboraciones increíbles con Désirée”.

 

¿Qué podemos encontrar en Désirée?

“Manejan líneas de sofás, poltrones, mesas, camas y mesas de centro; no hay sillería pero nosotras como Grupo Altura complementamos esas zonas de la casa”.

 

 

¿Qué nos pueden contar respecto a la inauguración?

“Vimos una respuesta muy positiva, la gente asombrada, muy ilusionada. Qué padre que Guadalajara está siendo el foco de atención para las marcas de talla internacional y preguntaban mucho por los muebles, ya que tienen mucha versatilidad al ser modulares y hacer posibles varias composiciones. Se mezcla piel y tela, eso llamó la atención, vieron algo fuera de lo común. De cada pieza les llamó la atención algo y además son productos que no habían visto aquí en la ciudad. Son formas interesantes, que no se ven en cualquier lugar”.

 

 

RECUADRO

Los diseños son inspiración de pintores, diseñadores o arquitectos:

Roberto Gobbo

Marc Sadler

Setsu y Shinobu iTo

Simone Micheli

Jai Jalan

Matteo Thun

Antonio Rodríguez

 

 

ENTREVISTAS

 

“Desirée es una empresa que forma parte de un Gruppo Euromobil que se inició en el 1972 al norte de italia. Se compone de tres empresas que una es productora de cocina, otra de mobiliario para nios y Désirée, que se fundó en 1997 con el objetivo de investigar los mercados de exportaciones. Es la empresa que en el grupo ha incrementando en los ultimos 4 ó 5 años de manera muy importante a través de la exportación. Hemos empezando en Latinoamérica con Sebastiano Bonan hace algunos años y en México hemos tenido varios dealers, sin la posiblidad de tener un dealer oficial, pero a través de Grupo Altura lo estamos haciendo. Es muy importante el mercado de México y Latinoamérica porque la idea es replicarla en otros países, esta podría ser la puerta”.

Paolo Nardo, export manager

 

 

 

“El objetivo de Désirée en México es importar el diseño italiano, que se produce con mucha calidad desde el punto de vista del material en el producto, también en el diseño y acabados. Colaboramos con diversos diseñadores de diferentes partes del mundo italianos, hindús, franceses, japoneses, siempre tratando de tener un hilo conductor. Proyectar un modelo que represente el estilo italiano, de manera elegante y suave. Cada diseñador contribuye con difernetes apuestas, ya sea en modulares, con una línea muy sobria, elegante, geométrica, orgánica, curviliea o proporcionada que despierta una forma de diseño italiano”.

Luigui Lucchetta , propietario

 

 

 

“En el mercado empezamos hace cuatro años con Doble Altura importando algunos modelos, después se estudió la posibilidad de hacer la tienda porque al mercado mexicano le gusta usar su sala muy grande, cosa que en Italia no siempre es posible porque los tamaños de las casas son más pequeños, pero Désirée apunta mucho hacia la exportación, no solamente al mercado italiano, hay ciertos modelos que cambian según el mercado al que van dirigidos o varían las profundidades de los sofás para jugar con cojines. Se trata siempre se adaptar los productos al estilo de vida de las personas. Estamos en México, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Perú, Brasil, Venezuela y Uruguay. Estamos creciendo y queremos que no solo sea la primera en México sino replicarla en el país, no solo en Latinoamérica sino en el mundo”.

Sebastiano, agente para Latinoamérica

 

 

“Désirée confió plenamente en Grupo Altura y decidieron poner la primera flagship store a nivel mundial”.

 

 

Más información en

F desiree.mexico

@desiree_mexico

www.grupoaultura.mx/desiree