Perfiles / Entrevistas

Arte por despensas GDL

Todos unidos por una misma causa

Arte por despensas GDL

12.09.2020

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CORTESÍA

 

Para dar alimento y apoyar a las personas que se han quedado sin trabajo por la pandemia y con muchas otras necesidades, Laura Cervantes, coordinadora nacional de diseño, nos cuenta sobre las satisfacciones de este gran proyecto.

Arte por Despensas tiene como objetivo intercambiar obras de reconocidos artistas mexicanos por despensas, de esta forma el artista dona su trabajo y personas como ancianos, enfermos, mujeres embarazadas o desempleados, no se ven en la necesidad de salir de su casa, por lo menos por 15 días, para conseguir comida.

Este movimiento surge en la ciudad de Puebla, bajo la coordinación general de la artista Leticia Morales, que con un grupo de personas lo apoyaron también a nivel nacional. El entusiasmo lo hizo crecer de tal manera que y ahora se replicó en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Monclova, Coahuila, entre otros.

 

Los artistas donaron una o más piezas de su autoría con un certificado de autenticidad, con obras no rebasan el tamaño carta. Las despensas se compran al proveedor seleccionado por el coordinador de Arte por Despensas haciendo un depósito, y ese proveedor las entregará directamente en los centros de acopio de cada Estado. 

El costo de las despensas es de 300 pesos cada una y para poder participar en este intercambio de obra tienen que depositar para cuatro despensas que en total serían mil 200 pesos. La entrega de las obras de arte se hace al azar, dentro de un sobre cerrado, llevándose a casa una obra de calidad y también la satisfacción de ayudar a familias que lo necesitan.

Más información en @artexdespensasgdl


+ de 50  artistas mexicanos
9 semanas
605 despensas entregadas
2 mil 500 personas beneficiadas

Las ciudades: Puebla, CDMX, Guadalajara, Monterrey y Coahuila.