Perfiles / Entrevistas

Axel Muñiz

Checa lo que Axel nos comparte sobre participar en Los 40 Preshow

Axel Muñiz

04.09.2017

Axel Muñiz

A paso seguro

 

TEXTO: KIKE ESPARZA

FOTO: FABRICIO ATILANO

 

El próximo 26 de agosto a las 17:00 horas en el Teatro Diana, el cantante Axel Muñiz será parte de Los 40 Preshow, evento que organiza la estación de radio Los 40 GDL. El intérprete compartirá escenario con Maite Perroni y CNCO. En entrevista comparte la emoción de regresar a Guadalajara, ya que esta ciudad le trae los mejores recuerdos, puesto que de aquí es su familia.

Está muy contento de volver a Guadalajara y también porque su nuevo sencillo Siempre tú ha sonado muchísimo en esta ciudad. Está dentro de los tres primeros lugares en las principales estaciones de radio de la Perla Tapatía, y sobre el evento nos dice: “Yo creo que será una fiesta muy buena y muy divertida, me toca compartir escenario con Maite y CNCO”.

Pedro Rincón, director y locutor de Los 40 ya había adelantado que Axel ofrecería una sorpresa esa tarde de concierto y al cuestionarlo si dicha sorpresa sería que traería a la ciudad a Alexandra Stan con quien canta a dueto Siempre tú, el cantante no quiso ahondar en detalles, “eso si todavía no sé, pero igual y estarán preparando algo bueno allá, vamos a guardar el secreto”.

 

El valor de los festivales musicales

Axel ve como una excelente oportunidad que los festivales de radio se sigan haciendo en México, pues según destaca, les da la oportunidad a ellos como artistas de que más público se identifique con su propuesta sonora.

“Son increíbles, he tenido la oportunidad de estar en distintos festivales en toda la República y es increíble, llegas a lugares donde te toca compartir escenario con muchos compañeros. Los lugares están completamente llenos y tienes muchas posibilidades de disfrutar y hacer que gente que no había escuchado tu música, se entere de tu propuesta y más adelante comience a seguir tu carrera”.

 

Todo a su debido tiempo

Axel ha ido de poco a poco escalando posiciones y llegando al corazón del público, prefiere ir a lo seguro y no desesperarse por abarcar mercados donde todavía no es conocido, hace unas semanas regreso de una gira de promoción por Centro América y ahora el plan es comenzar a hacer camino en Estados Unidos. Sobre su salud, asegura estar al “2000 por ciento” luego de algunas complicaciones que había pasado con su esófago.

“Hice algunos show cases en Panamá, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica, estamos en pláticas para ir a Estados Unidos, pero es u proceso de ir paso a paso, no hay que estar desesperado por llegar a un lugar hasta que la gente no lo pida”.