Perfiles / Entrevistas

Azul Guaita

Súbete a mi moto

Azul Guaita

19.11.2020

TEXTO: XÓCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA PURE&BE

 

Azul Guaita es una joven y hermosa modelo y actriz que ha participado en telenovelas como Mi marido tiene más familia así como en Soltero con hijas, quien ahora participa en su primera serie Súbete a mi moto de Amazon Prime Video.

 

 

En entrevista para Gente Bien, Azul habla sobre su participación en Súbete a mi moto, que se estrenó en octubre por Amazon Prime Video, la cual narra la historia de Menudo, uno de los grupos más famosos en Latinoamérica. La serie consta de 15 episodios de más de 30 minutos, es dirigida por Javier Solar y creada por Sregio Jablon y Mary Black Suárez.

Azul Guaita expresa "ya salió (la serie), de hecho, ¡estoy muy emocionada!, hago el personaje de Renata joven y Renata adulta la hace Rocío Verdugo. Sobre su personaje comenta "está muy interesante, porque muestra el punto de vista de las fans, qué les pasaba a las fans en la historia de Menudo". Su personaje es ficticio y ella encarna a Renata de los 12 a los 18 años, agrega "es una chava que le encanta a Menudo desde los 12 años, es súper fan junto con su amiga Amanda, luego a Renata le pasa algo que la fuerza a cabiar, a madurar".

 

 

Su mayor reto fue la época, ya que la serie se recrea en los años en los que comenzó el grupo y su ascenso, y menciona "yo no viví esa época, entonces me tocó ver cómo era y le preguntaba a mi mamá, cómo hablaban y me sentaba en la silla a que me hicieran mis chinitos como por dos horas".

 

¿Qué te llamó la atención de la serie para trabajar en ella?

"Es una historia basada en hechos reales, mi personaje no existió, pero los Menudos sí, y eso está padre, nunca había hecho algo que fuera basada en hechos reales".

 

 

¿Qué aprendiste como actriz con Renata?

"A poder hacer el switch, cuando haces un personaje el cambio es muy importante, que se vea la diferencia de cuando empezó a cuando se termina".

 

¿Algo más que quieras agregar de la serie o de Renata?

"Que todo está muy padre, como es en hechos reales, aunque Renata es ficticia, es ver los dos lados de la historia, el lado de Menudo y el lado de las fans".

 

 

¿Qué proyectos siguen para Azul?

"Se vienen cosas muy padres, esperemos que pronto, porque por la pandemia todo está pausado, todo está suspendido por cierto tiempo hasta que realmente todo esto mejore, esperemos que sea pronto".

 

¿Cómo te ha tocado vivir esta pandemia?

"Toda la promoción es desde casa. Tuve que viajar a mi casa con mis papás en República Dominicana, me iba a queda un mes y me quedé dos meses".

 

¿Algo más que quieras agregar?

"No se pueden perder la serie, ya salió Súbete a mi moto".