Perfiles / Entrevistas

Blanca y Sofía Campollo

Le ponen mucha salsa

Blanca y Sofía Campollo

10.12.2018

TEXTO: ARACELY AGUILERA
FOTOS: LILITH MEDINA

Las tapatías Blanca y Sofía Campollo son el ejemplo de que cuando se quiere, se puede. Fue hace un año cuando se propusieron hacer un libro sobre salsas porque al radicar en CDMX notaron que en Jalisco todo lleva salsa, que si la torta ahogada, los tacos de barbacoa con consomé, los taquitos con mucha salsa, así que decidieron reunir la mayor y mejor cantidad de recetas en su libro México a través de sus salsas.

Todo inició con una plataforma en Instagram llamada Finding Food porque siempre les ha gustado la cocina. Se les ocurrió también la idea del libro y decidieron meterse ellas en todo el proceso, desde fotografía, porque de las 107 recetas cada una tiene su imagen y con una producción bellísima que hicieron desde la casa de su mamá en Guadalajara, quien les proporcionó muchos accesorios de cocina. Revisaron todas las recetas, incluyeron las típicas y algunas familiares, el formato es claro y sencillo, facilitando esto a sus cocineros lectores con tips y sugerencias. 

Nos cuentan que fue toda una aventura, ya que viviendo en CDMX se daban sus vueltas para producción, iban trabajando en las recetas, corrigiendo textos y también, ellas mismas se encargaron de la edición. Impacta visualmente y se nota ese aire fresco de jovialidad en sus páginas; Blanca tiene tan solo 19 años y estudia Gastronomía, mientras que Sofía, ya casada, tiene 28 y estudió Diseño Industrial, sin duda hicieron un click perfecto porque también recibieron el apoyo de su familia. Lo presentaron durante la FIL 2018 y ya se encuentra en librerías, pero su creatividad sigue porque ahora preparan un libro especializado en comida asiática.