Perfiles / Entrevistas

Bomballoo

Sorpresas Gigantes

Bomballoo

23.10.2018

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: LILITH MEDINA

 

Ana Paula y Florencia Salido son dos jóvenes emprendedoras que recientemente inauguraron una tienda en Plaza Lomas Altas para establecer su negocio, Bomballoo, en el que ya tienen dos años trabajando.

 

 

El concepto es sencillo, pero muy creativo, se trata de una marca de globos gigantes para ocasiones y decoraciones especiales como cumpleaños, pedidas de noviazgo o matrimonio, fiestas infantiles, baby shower y cualquier tipo de evento social, además de regalos y detalles donde el artículo principal son los globos.

 

 

Ana Paula comenta que la idea de crear Bomballoo surge de sus viajes a Monterrey, donde veía tiendas con este tipo de globos y se le ocurrió hacerlo ella misma para Guadalajara, ya que aquí no había nada parecido. Sus primeros pedidos eran como detalles para cumpleaños y después para eventos sociales, por lo que todo era hecho en su casa con ayuda de su hermana y su mamá, Florencia Romo; pero sus pedidos aumentaron y su marca fue creciendo de boca en boca hasta que su mamá las dejo a cargo al 100% y ellas decidieron establecer un lugar, que sería complementado con otros productos para fiestas. El propósito también es darse a conocer y tener más clientes.

 

 

Bomballoo ofrece todo tipo de personajes con globos así como con colores lisos, con confeti, con pintura adentro, con texto escrito a mano, globos de números, un bebé gigante, entre otros. Los globos gigantes son de látex y 100% biodegradables, el resto son metálicos, tipo esfera y de burbuja.

La tienda se complementa con platos, velas, bolsas para regalo, en un futuro portarretratos y artículos para regalos.

 

 

Ana Paula estudio Diseño Integral en el ITESO y Florencia Administración y Finanzas en la UP, son cuatas, pero cada una tiene su personalidad y su forma de ser. Por su parte, desde niña a Ana Paula le gustan las manualidades y siempre ha sido muy creativa, mientras que Florencia prefiere las cosas prácticas y se ha dedicado a la parte administrativa y fiscal del negocio. Resaltan que siempre han sido unidas, pero ahora que tienen una marca juntas tiene que haber más comunicación, unión, comprensión y paciencia para que no sea complicado.

Han tomado cursos para hacer productos nuevos y siguen actualizándose y capacitándose para brindar un mejor servicio, calidad y más productos en tendencia, con el objetivo de seguir innovando en sus productos.

 

 

Bomballoo

Plaza Lomas Altas local 6

Paseo Lomas Altas 292.

Tels. (33) 16 06 36 02 y 16 01 01 02.

Facebook: /bomballoo

Instagram: @bomballo

E-mail: bomballoo@hotmail.com