Perfiles / Entrevistas

Camila Fernández lista para conquistar con su música

La cantante regresa a México después de estudiar música en el extranjero y prepara nuevo material discográfico.

Camila Fernández lista para conquistar con su música

03.07.2018

POR JORGE SOLTERO

Primero fue Vicente Fernández, luego incursionó en la música Alejandro Fernández y todos suponían que sería Alejandro Fernández Guinart quien continuaría el legado musical que ha impuesto esta familia, pero la realidad fue otra: Camila (una de las gemelas de “El Potrillo”) fue la que decidió aventurarse en el ámbito musical.

Su debut fue en un concierto de su padre en Las Vegas, Nevada, interpretando el tema: “Hoy Tengo Ganas de Ti”; después lanzó el tema: “El Ciclo Sin Fin” y poco después su propia música. Con el objetivo de prepararse decidió hacer una pausa para prepararse y estudiar en el extranjero.

Gente Bien platicó en exclusiva con ella y aquí compartimos la charla que tuvimos con ella.


Camila, ¡Bienvenida a México!
Es un placer volver a mi país, pero sobretodo a mi ciudad (Guadalajara) donde crecí porque extrañé muchas cosas: la comida, la gente, las tradiciones y la música. ¡Jamás pensé que fuera a extrañar la papitas! (risas).

¿A dónde te fuiste?
A España a estudiar mis primeros tres semestres de Universidad en Berklee College of Music. Lo hice porque siempre me he querido preparar. Todas las cosas tienen su tiempo y cuando decidí dedicarme a la música tenía muy claro que tenía que estudiar; ahora quiero dedicarme a lanzar mi nueva producción este verano.

¿Qué tienes preparado para el público?
En esta ocasión escucharán cosas totalmente diferentes (a lo que ya había lanzado años anteriores) porque me gusta crecer evolucionar y siento que en la música siempre debe de haber cambios porque sino no crecen. Mi EP será lanzado en Agosto.

¿Volverás a la actuación?
Actué por primera vez en Soy Luna y me encantó la experiencia porque me gusta mucho el mensaje de la serie. La verdad es que lo he pensado y sí quiero hacer participaciones especiales; me siento cómoda interpretando papeles de mala y buena, pero me gustaría hacer cine porque en México se están produciendo cosas muy interesantes, pero insisto: me quiero preparar.

Nos compartiste cuando te ibas que era la primera vez que te separabas de tu gemela (América), ¿cómo fue estar separada de ella tanto tiempo?
¡Fue muy fuerte! Me daban muchos bajones de ánimo y de pronto comenzaba a llorar cuando estaba sola. En España y México los horarios no coinciden, así que cuando yo tenía un problema y me urgía hablar con ella porque América me conoce perfectamente. Pero también hay que crecer y vivir con eso, duele, pero tenemos un vínculo muy especial.

¿Has pensado en lanzar alguna canción con tu abuelo (Vicente Fernández) y tu padre (Alejandro Fernández)?
¡Amo cantar con ellos! Pero la verdad es que no se ha platicado nada en lo profesional. En las fiestas familiares siempre lo hacemos, pero ahí no hay prensa (risas).

¿Qué consejos te han dado tu madre, tu padre y tu abuelo?
Mi madre: que nunca pierda la humildad porque ella se esforzó mucho en educarnos y que siempre sea feliz. Mi padre: que el miedo es solo un pensamiento. Y mi abuelo: que cuide mucho mi vida profesional, que le disfrute, pero que no olvide jamás a la familia porque ellos siempre van primero.

¡ELLA ESCRIBE SUS PROPIAS CANCIONES!
Camila escribió y co escribió todas las letras de las canciones que contendrá su próximo EP. Ella comenzó a escribir poesía desde los 11 años, pero fue hasta el 2017 que decidió plasmar sus experiencias y pensamientos en letras de canciones. En su nueva producción musical quiere dejar algo muy en claro: que la mujer es fuerte, que tiene voz y que nunca es débil.