Perfiles / Entrevistas

Carlos Moncada

Descubre el mundo con Lucas

Carlos Moncada

16.06.2020

 

 

 

 

 

Su hijo nació el 21 de agosto del 2019 y Carlos Moncada, fotógrafo profesional y colaborador de esta casa editorial, nos cuenta cómo ha vivido esta increíble experiencia.

¿Qué significa para ti haberte convertido en papá?
“Entendí que todo lo que somos y hacemos en la vida se basa en las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Entendí que nunca voy a ser perfecto, pero que cada día tengo que tomar mejores decisiones”.

¿Cómo te ha cambiado la vida?
“En todos los sentidos, pero uno de los más significativos es que despertó mi capacidad de asombro. La vida puede ser tan ordinaria o extraordinaria como decida verla y vivirla”.

¿Cómo han pasado esta cuarentena al convivir 24/7?    
“Mi trabajo siempre me permitió acomodarlo para estar con Lucas mucho tiempo. Ha sido todo un reto encontrar actividades para entretenernos, antes de la cuarentena nos salíamos a correr con él, íbamos al parque a dar la vuelta o lo llevábamos con primos y amigos. También ha sido muy padre estar con él enseñándolo y viendo cómo crece y descubre el mundo”.

 

 

 

 

Es tu primer Día del Padre, ¿cómo lo celebrarás?
“Aunque ya se está levantando la cuarentena aún no queremos exponernos tanto, así que la pasaremos en casa con la familia cocinando juntos algo rico”.

¿Cuáles son las cualidades que admiras en un papá o que deseas tener?
“Nunca perder el sentido de aventura. Estar presente. Deseo nunca dejar de aprender y poder tener la sabiduría para poder enseñarle”.