Perfiles / Entrevistas

Claudia Reyes

Arte Contemporáneo para todos

Claudia Reyes

02.02.2017

TEXTO: ARACELY AGUILERA 

FOTO: CORTESÍA

Lo que antes se conocía como PREMACO, ahora es OCCIDENTAL. El arte contemporáneo llega a la ciudad con diferentes artistas locales e internacionales que muestran su obra en espacios públicos y privados que todos puedan disfrutar. 

Se trata de un fin de semana, que incluye los días 2, 3, 4 y 5 de febrero, lleno de actividades, ideal para amantes del arte, coleccionistas, curadores, gestores y público en general. 

Claudia Reyes, directora de PAOS, es la coordinadora general de Occidental y nos comenta: “Más que una feria es un festival que te da la oportunidad de que la gente se asome a espacios que sean interesantes y que ofrecen una promoción muy rica y diversa”.  

Se presentan en Occidental una serie de propuestas y espacios para que la gente de Guadalajara y los alrededores pueda consultar en la agenda oficial y todas estas actividades son de manera libre y gratuita como son exposiciones, visitas guiadas, estudios abiertos y charlas. 

Muchas de las actividades arrancaron el 1° y 2 de febrero pero se quedarán montadas más tiempo del que dura Occidental, en instituciones, espacios y estudios de artistas que dedican su quehacer a la creación, promoción y difusión del arte contemporáneo en Guadalajara, así que los podrán visitar en este primer arranque y año con año se irá consolidando. 

La gente tendrá oportunidad de asomarse al arte contemporáneo, en espacios que están cerca de su casa y tomar un recorrido, que pueden ser en Santa Tere, Providencia o instituciones públicas, con un gran número de artistas reconocidos: será todo un tour. 

“Queremos con esto hacer visible lo que sucede en Guadalajara y que no pasa en todos los estados. Esta presencia y difusión del arte contemporáneo en GDL es muy potente pero no tan visible y este es el marco perfecto”

Claudia Reyes, directora de PAOS