Perfiles / Entrevistas

El día de las Buenas Acciones

Un cambio positivo por el planeta

El día de las Buenas Acciones

02.04.2019

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTOS: CLAUDIO JIMENO

 

Rosy Álvarez del Castillo, Andrea Franco y Marcela Fregoso son las organizadoras de este evento internacional al que se suman más de 100 países para hacer el bien. Ellas están en pro de que se difundan las causas y necesidades específicas en Jalisco.

Será el domingo 7 de abril en la Plaza José Clemente Orozco, ubicada entre la avenida Ignacio L. Vallarta, a unos metros de La Glorieta Minerva de 9:00 a 2:00 de la tarde, la entrada es libre y se suma a las actividades de la Vía Recreactiva. De esta manera se invita a todas las personas para que se unan a favor de realizar buenas acciones.

 

 

El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa que nació en Israel hace 12 años y busca unir a los países con el objetivo de hacer la mayor cantidad de buenas acciones en un solo día.

Se vivirá un ambiente familiar donde se darán a conocer al menos 25 causas de diversas asociaciones civiles, se hacen además activaciones, talleres y colectas en la Feria del Voluntariado.

 

 

Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara para la realización del evento, donde se busca promover y sensibilizar las causas, invitando a voluntarios para participar no solo por un día sino durante todo el año. Entre las involucradas está el apoyo a animales, medio ambiente, salud o relacionadas con valores familiares.

Será un domingo diferente y divertido porque habrá zona de entretenimiento y cultura; una de inclusión, así como música en vivo con géneros como jazz, swing, rock, funk y mariachi.

 

 

El arte también formará parte porque se intervendrá un mural en La Glorieta Minerva con la participación de 15 artistas mexicanos que plasmarán su talento con gises. Para cerrar de la manera más emotiva se darán el abrazo más grande en Jalisco, que también será alrededor de la glorieta.

Este movimiento sigue creciendo por todo el mundo, ya que en 2011 se celebró en 10 ciudades, pero en 2012 se extendió además por Europa y en 2013 ya se contaba con 16 mil voluntarios en 50 países. En nuestra ciudad el año pasado se hicieron cerca de cuatro mil buenas acciones y tuvo una participación de cinco mil personas. México adoptó este movimiento hace solo tres años. ¡Súmate a esta gran causa, todos podemos apoyar!