Perfiles / Entrevistas

El viaje de la vida con Chandra Choubey

FIL 2019

El viaje de la vida con Chandra Choubey

13.12.2019

 

 

TEXTO: ARACELY AGUILERA

FOTO: CLAUDIO JIMENO

 

 

Enmorado de México y de una mexicana que hoy es su esposa, Chandra Choubey llegó a este país hace 22 años, primero vino de visita al Colegio de México, luego hizo su doctorado en la UNAM sobre uno de los autores que tanto admira, Juan Rulfo y justamente su primer libro fue El llano sigue en llamas y las ánimas en pena. Actualmente es director de la Prepa Tec Región Sur y Campus Puebla.

 

 

¿Qué encontraremos en Del vientre a la muerte?

“Hay solo dos facetas, tu haces el paraíso a través de tus acciones, tu comportamiento, un amor correspondido o la otra, un infierno, pero sólo tú eres el arquitecto”.

 

¿Va dirigido a jóvenes?

“Sí, para los que tienen 12, 15 ó 20 años pero claro, también es para los recién casados, el que está a punto de divorciarse y que no sabe que la persona más entregada, enamorada, es la tiene a su lado pero su ceguera le dice que no”.

 

 

¿Por qué creiste en la escritura?

“Por La Metamorfosis, el día que leí ese libro cambió mi vida, si a alguien le debo esa pasión por escribir es a Kafka”.

 

¿Qué sentiste al saber que India era el invitado especial?

“Es un orgullo que reconozcan a este país porque también le tengo mucha gratitud, llevo práctiamente los mismos años en India que en México. Pasé toda mi infancia al lado del río Ganges y fue ahí donde comenzó este libro”.

 

 

FRASE

“Los jóvenes necesitan que alguien crea en ellos”.

 

 

Síguelo en @chandra.choubey