Perfiles / Entrevistas

Entrevista con Nico Barreto y Fausto Bernal, los creadores de la app: Foynt.

¡Gana premios por manejar y no checar tu cel!

Entrevista con Nico Barreto y Fausto Bernal, los creadores de la app: Foynt.

15.02.2017

 

Típico que estas manejando y alguien te mando un mensaje de texto… tu mamá, tu novia, tu mejor amiga o alguien del trabajo y ¿Qué haces? ¿Le respondes? ¿Te esperas a que dejes de manejar para usar tu celular?

Tristemente la mayoría de las personas usan su celular mientras manejan para mandar correos, ver un mensaje e inclusive tomarse fotos : 1 de 4 accidentes automovilísticos son a causa de distracciones en el celular. ¡Es muy peligroso! Es por eso que la App, Foynt,  que crearon los tapatíos, Nico Barreto y Fausto Bernal, es la solución que no solo salvará muchas vidas, sino que también hará conciencia en las personas de ser un buen conductor y prestar toda la atención al camino… y no al celular ¡Conoce todo sobre Foynt!

 

¿Cual es el propósito de Foynt?

Foynt es una app que te recompensa por no utilizar tu celular cuando manejas y previene accidentes, su propósito es crear nuevas contribuciones a la vida del ser humano, aprovechar los minutos que pasa en el automóvil todos los días y recordarle que dentro de toda su rutina tan ajetreada existe todavía la posibilidad de generar unos minutos de paz y realmente de #DisfrutarElCamino. Es una plataforma que recompensa a los conductores responsables basado en la premisa de la gamificación: los usuarios compiten contra sus amigos, entre más conduzcan sin usar su celular más puntos ganan.

 

¿Qué tipo de premios pueden ganar los usuarios de Foynt?

En Foynt buscamos premios que en verdad inciten a que las personas dejen de usar el celular al conducir. Es por esto mismo que para participar las compañías solo pueden dar premios de 50% 2X1 o algo totalmente GRATS como un café en Starbucks o una hamburguesa en McDonald’s. Cada premio tiene un valor diferente en puntos, ese valor depende del precio original del producto o servicio. También hay entradas al cine y noches en hoteles entre otros premios.

 


 

¿Qué otros beneficios podrían obtener?

Dado a que Foynt analiza el como manejas, nuestro objetivo es que los usuarios de Foynt puedan demostrarle a las aseguradoras que ellos son buenos conductores y de esa manera conseguir descuentos en su plan de seguro.

 

¿Cómo ven el crecimiento de la App en un futuro?

Foynt ahora cuenta con más de 6,000 usuarios registrados y varias compañias que premian a las personas por no usar su celular al conducir, incluyendo McDonalds. La meta de Foynt es llegar al mercado americano en el próximo año y seguir creciendo dentro de México.

 

 

 

Felicidades a estos tapatíos por su innovador proyecto que esta creando conciencia en los conductores: