Perfiles / Entrevistas

Entrevista exclusiva con los personajes de Disney,  Morko y Mali

Acertijos y matemáticas en la selva

Entrevista exclusiva con los personajes de Disney, Morko y Mali

27.04.2017

 

Morko y Mali

Acertijos y matemáticas en la selva

 

En julio de 2016 se estrenó la producción original de Disney Channels Latin América para Disney Junior, realizada en Buenos Aires, Argentina por Metrovisión Producciones.

Se trata de Morko y Mali, una serie infantil que articula personajes de acción real con la presencia de títeres y elementos de animación, que adentra a los pequeños al mundo de la lógica y las matemáticas.

Por ello, en entrevista para Gente Bien los protagonistas de este programa, Tomás Ottaviano y Agustina Vera, platican sobre su experiencia en este proyecto Disney.

Tomás es un pequeño actor que nace en Argentina, quien ha participado en comerciales de televisión, tiras, novelas y una película.

Agustina Vera es una chica de origen argentino con una extensa formación artística, reconocida por participar en el reality High School Musical, la selección, donde obtuvo el papel para protagonizar High School Musical: El desafío.

 

¿Cómo llegaron a la serie de Morko y Mali?

Tomás: “Tuvimos que hacer un casting que fue bastante largo, éramos como seis chicos y teníamos que interactuar entre nosotros, jugar, era muy divertido, después con el paso del tiempo fui quedando y pasando varias etapas, por suerte cuando ya hice el último casting, tuve la oportunidad de quedar en Morko y Mali”.

Agustina: “Yo había trabajado en Disney haciendo High School Musical, el desafío que es la versión en Argentina de la película, así que también por medio de un casting hasta que me dijeron que era Mali”.

 

Agustina ¿por qué aceptaste el papel de Mali?

“Primero porque es Disney, siempre, para mí es como una garantía, y segundo, me divertía mucho cómo estaba filmada la serie, con el chroma, todas las cosas nuevas que había, todo esto de la animación, me parecía súper interesante y un desafío también”.

 

Tomás ¿qué te llamó la atención del papel de Morko?

“Para mí trabajar en Disney es lo mejor, de lo mejor. Es la primera vez que trabajo para Disney y lo he disfrutado mucho, ojala pueda seguir con másMorko y MaliMorko es un chico muy aventurero, observador, también muy curioso, siempre le gusta estar dispuesto a ayudar a sus amigos, y me siento identificado con Morko en hacer el personaje muy natural, me sale así de adentro”.

 

Es tu primer personaje y tu primera serie ¿cómo te has preparado para este papel?

Tomás: “Antes de empezar el programa, de empezar a grabar tuvimos dos meses de entrenamiento, nos entrenaron también para el baile, grabamos las canciones, tuvimos tiempo para conocernos con el director, con Agus y con todos, y ya ir más preparados para las grabar”.

Agustina: “Sin duda esos meses previos a las grabaciones estuvieron buenísimos para manejar un poco toda la energía del equipo, el director nos iba tirando características del personaje que él quería como remarcar y nosotros íbamos proponiendo depende de lo que nos parecía o lo que nos gustaba, así que, entre todos fuimos como armándolo y ya llegamos al set más confiados, ya como Morko y Mali bien preparados”.

¿Qué tiene Agustina de Mali?

Mali es muy inquieta, eso es muy parecido a mí, soy bastante coqueta, Mali es la más grande, es también bastante protectora con sus amigos y soy así, por ahí también las dos disfrutamos mucho de estar con nuestros amigos, creo que esas cosas tenemos en común”.

 

¿Cómo ha sido esta experiencia tanto en la parte personal como profesional?

Agustina: “En lo profesional, sin duda, fue un desafío, yo no había hecho nunca televisión así en serie, y todo esto del chroma, la animación, las imágenes 3D, de hecho las luciérnagas son en 3D, los títeres... Aprendí mucho, trabajó gente muy talentosa, el equipo de titiriteros es genial, realmente le dan vida a todos esos personajes; para mí eso como actriz fue un desafío muy grande y habla de la responsabilidad de encarar una serie de Disney. Personalmente fue muy lindo y de mucho crecimiento, sinceramente esto es real, nos tratan muy bien, la pasamos muy bien, con Tommy pegamos mucha onda como con el resto del equipo, fue un proyecto muy angelado, que fue de verdad muy feliz hacerlo”.

Tomás: “Para mí, excelente la experiencia, me han tratado de 10, es mi primer proyecto para Disney, me sentí muy cómodo, muy divertido, ojala pueda seguir trabajando en Disney o si no, seguir mucho con Morko y Mali, pero si me encantó, está buenísimo trabajar con Disney”.

 

En la vida real tienen hermanos y los dos son los mayores, ¿cómo se llevan como hermanos en Morko y Mali?

Tomás: “Excelente, es más, también fuera del set nos dicen que parecemos hermanos”.

Agustina: “Yo tengo una hermana más chica y soy así como soy con Tommy, con Morko, la hincho un poco pero es porque la quiero y la cuido. Tommy no, él es el mayor y tiene dos más chicos que a veces vienen a visitarnos, y sí, la verdad que nos llevamos, en el canal nos dicen que parecemos hermanos”.

 

Tomás ¿cómo te sientes ahora como hermano menor?

“La verdad lo siento muy cómodo, nos protegemos uno al otro, entonces así como que ella es la menor y yo el mayor, ella es la mayor y yo el menor, nos ayudamos entre los dos”.

 

¿Cuál es el mensaje que quieren dar como Morko y Mali?

Tomás: “El mensaje que queremos darle a los chicos es sobre el trabajo en equipo, el cuidado del medio ambiente, eso es lo que en cada capítulo deja, esa enseñanza”.

Agustina: “Y es lindo también cosas que van pasando con los diferentes personajes, a cosas que por ahí no se anima, por ejemplo, Suma le tiene un poco de miedo a la oscuridad, pero con ayuda, de a poquito se va animando como también a vencer otros obstáculos”.

 

¿Cuál sería la recomendación para los niños para que vean Morko y Mali?

Agustina: “Se van a divertir, van a bailar, van a tener que resolver problemas, usar mucho la cabeza, cosas de ingenio, se van a reír porque es muy divertido, no se pueden perder Morko y Mali”.

Tomás: “Van a cantar, hay mucho humor”.

 

¿Algo más que quieran agregar?

Tomás: “Que no se pierdan Morko y Mali”.

Agustina: “Que se van a divertir”.

 

 

LOS FAVORITOS DE:

 

Tomás Ottaviano

Comida Favorita: “La milanesa con papas fritas”.

Programa Favorito: “No miro mucho la tele, Morko y Mali”.

Película Favorita: “Monsters University”.

Personaje Favorito: “Peter Pan”.

Libro Favorito: “Tampoco, no soy de leer muchos libros”.

 

Agustina Vera

Comida Favorita: “Asado y sushi”.

Programa Favorito: “Morko y Mali”:

Película Favorita: “La Bella y La Bestia, Monsters Inc.”.

Personaje Favorito: “Bella y Sully”.

Libro Favorito: “Todo lo que tenga que ver con fantasía, Narnia”.

 

 

LA SERIE

 

Morko y Mali

Es una historia llena de humor, música, aventura y personajes, pensada para niños de dos a siete años, que se desarrolla en la selva amazónica, donde se combina la aventura, el juego y el aprendizaje de las matemáticas, estimulando a los niños a explorar su entorno y la naturaleza, resolviendo los problemas que se les presentan de forma creativa.

En cada episodio, Morko y Mali con sus amigos –Suma (Tucán), Guga (Osa Perezoza), Silas (Luciérnaga), Tulú (Oso Hormiguero)-, deberán resolver una misión para ayudar a un habitante de la selva.

 

 

LOS PERSONAJES

 

Morko

Tomás Ottaviano es Morko es un niño observador, alegre y aventurero que vive en la selva con su hermana Mali. Valiente y curioso disfruta de la naturaleza, le encanta resolver juegos con números y bajar la colina deslizándose en una gran hoja de gomero.

 

Mali

Agustina Vera es Mali es una joven intrépida, ágil y valiente, que recorre la selva entre lianas, es protectora y cariñosa con sus amigos, de espíritu conciliador es la mediadora ante cualquier problema que surja en la selva.

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA