Perfiles / Entrevistas

Entrevista exclusiva con Mariana Treviño

En la mirada mundial

Entrevista exclusiva con Mariana Treviño

07.04.2017

 

 

Mariana Treviño es una actriz mexicana, originaria de Monterrey, que actualmente personifica a Isabel Iglesias, la presidenta del equipo de Nuevo Toledo en la segunda temporada de la primera serie en español de Netflix: Club de Cuervos.

En entrevista exclusiva para Gente Bien, Mariana platicó sobre su protagónico.

 

 

Actualmente estás en la segunda temporada de Club de Cuervos ¿Cómo se te dio este protagónico?

“Ese papel vino porque yo ya había trabajado con Guicho antes y él y Gary me invitaron, pero tuve que hacer un casting. Me dijeron “sí te queremos, pero tienes que hacer elcasting para los de Netflix”. Entonces fue el trámite normal de hacer casting y todo, pero inicialmente comenzó como empieza en las carreras de actuación, que alguien conoce a alguien, entonces te recomienda, haces casting y así funcionó”.

 

¿Qué ha significado para ti este protagónico de Isabel Iglesias?

“Una gran oportunidad de verdad, de estar en una exposición muy amplia alrededor de todo el mundo, por la plataforma de Netflix. Todo el mundo tiene acceso a ella, se ve con una inmediatez y una accesibilidad diferente, entonces eso hace que la serie la estén viendo en muchas partes del mundo como Alemania. Esto significa mucho para mí porque estoy haciendo una serie que me gusta, con un humor muy diferente y que se está compartiendo de México para el mundo, para todos los mexicanos y latinoamericanos, y a todos los futboleros que están unidos en esta temática”.

 

¿Cómo te ha abierto las puertas a otros proyectos en tu carrera?

“Más bien es la exposición que estoy teniendo a través del personaje, no es que han llegado miles de roles a raíz de ello, sino que más bien mucha gente está viendo la serie y eso genera el contacto con muchos directores, que el mundo me conozca”.

Van a hacer una tercera temporada de Club de Cuervos ¿Qué puedes platicar de ella?

“No mucho, todavía no puedo platicar nada, porque todavía está en proceso, entonces ya para cuando vaya a salir, que Netflix dé luz verde, ya podemos platicar de ella. Pero lo que sí puedo decir es que en la segunda eran muchos más procesos internos, digamos una cuestión interna de los personajes, de los procesos que ellos estaban pasando y esta tercera temporada viene con mucha acción, con problemas nuevos y sigue la saga de estos dos hermanos tratando de ponerse de acuerdo, de qué hacer con sus vidas y su poder”.

 

¿Algo más que quieras agregar de Club de Cuervos?

“Que ha sido un éxito rotundo, que toda la gente está viendo la serie, desde jovencitos de 12 años hasta adultos, lo interesante es que está acaparando un espectro muy amplio de espectadores”.

 

¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?

“Mi mayor logro ha sido permanecer en la carrera, porque a veces te desanimas, hay muchos elementos que pueden afectar en el camino. Permanecer y tratar de explorar los distintos lenguajes de la carrera, explorar los diferentes medios e ir adaptándome a ellos, entonces el mayor logro es tratar de hacer personajes que sean verdaderos y que tengan un trabajo interesante en cualquiera de los medios, ser adaptable”.

 

¿Hay algún filtro que tengas a la hora de elegir tus proyectos o tus proyectos te eligen a ti?

“Creo que a veces los proyectos te eligen a ti, es una combinación de las dos cosas, porque así lo he observado en mi vida, o sea, personajes y proyectos que han venido sin yo buscarlos, y que de repente aterrizaron en mi zona, en mi persona, como un encuentro, entonces yo creo que hay ciertos personajes que si te andan buscando.

También cuando va avanzando la carrera, vas haciendo elecciones que tienen que ver más con el propósito de cómo quieres ir construyendo tu carrera o las oportunidades que te van llegando, debes tener la capacidad de adaptarte a las oportunidades y en cierto momento estar siendo un poquito más selectiva, porque quieres trabajar cierta área de tu actuación o irte por ciertos temas, o de cine, de ámbito, entonces vas haciendo elecciones que tienen que ver con esa dirección. Pero tienes que ser adaptable y abierta a todo porque te pueden llegar personajes maravillosos, entonces creo que para los actores es importante mantener una actitud abierta ante todas las oportunidades que se presenten”.

 

¿Qué consideras que te falta por hacer?

“Me encantaría hacer cosas históricas o de época, porque también estudié letras inglesas, entonces tengo muchas referencias de muchas lecturas, de personajes que me marcaron, de muchas épocas históricas que he leído sobre esas épocas y hay personajes fascinantes.

Estados Unidos no es una prioridad para mí como un destino ‘como el destino’, no está toda mi atención, ni mi energía puesta ahí, pero también podría darse algo y yo estaría dispuesta y abierta a experimentar eso”.

 

¿Cuáles son tus pasatiempos? ¿Qué te gusta hacer?

“Me gusta leer, la arquitectura, ver casas, me gusta también hacer meditación”.

 

¿Cuáles son tus próximos planes?

“Ahorita realmente se están concretando proyectos de teatro, está el plan de la película deMentiras, el musical, eso está cocinándose, hay unos proyectos de teatro y películas pendientes, pero todavía se están formando, no hay nada, están en proceso, y estrenaré una película en agosto que se llama Cómo cortar a tu patán”.

 

Define en una palabra...

Cine: “En una palabra el cine... pues es la magia de poder llegar a los rincones más profundos de la experiencia con el lente”.

Teatro: “El teatro es Entrega”.

Televisión: “es mucha, tienes que ser muy profesional para poder hacerlo bien”.

 

Sus Favoritos

Libro: “Las memorias de Adriano”.

Película: “Paris Texas”.

Programa o serie: “Serie Mad Men o Los Sopranos”.

Comida: “las alcachofas”.

Color: “azul”.

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: BOBO PRODUCCIONES