Perfiles / Entrevistas

Gaby Espino

Bella por fuera, bella por dentro

Gaby Espino

04.03.2020

 

 

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA

 

 

 

Gaby Espino es maquillista profesional y empresaria que vive en Guadalajara, donde ha establecido Belisima, un sueño que inició en otro lugar y que se expande a esta ciudad. Enfatiza que “Belisima es mucho más que un salón, una estética o un negocio, es un sistema, un equipo y un espacio, donde nos enfocamos en resaltar y conservar la belleza femenina, siempre a la vanguardia y con el firme propósito de contribuir como empresa responsable al cuidado del medio ambiente, la salud de nuestras clientas y colaboradoras con productos no contaminantes”.

 

¿Qué características de tu personalidad te llevaron a ser una mujer de negocios?

“Soy una mujer que se arriesga, que me dejo llevar por mi intuición, pero sobre todo mucha disciplina y perseverancia”.

 

¿Cuál es la clave para dedicarse a la actividad empresarial?

“Saber ser un buen líder, y sobre todo, integrar un buen equipo de trabajo. Hacer las cosas con pasión, confiar en tus instintos, aprender de los errores, cuidar a los clientes, confianza en la sociedad, en mi país, creo que México es un lugar de oportunidades que debemos aprovechar. Debemos tener conciencia individual y colectiva enfocando la actividad empresarial en el bien mayor personal y al mismo tiempo generar empleos y promover el desarrollo personal y profesional de nuestro equipo”.

 

 

¿Qué te motiva a esta actividad?

“Adoro mi trabajo. Me motiva que mi equipo crezca de la mano conmigo. En la primera sucursal desde hace seis años están conmigo maravillosas mujeres que han crecido en el ámbito profesional y personal. En la sucursal de Guadalajara he tenido la oportunidad de conocer maravillosas mujeres también. Un ejemplo es una de ellas que empezó en el área de servicio y hoy en día es auxiliar de estilista; en dos años ha aprendido y crecido muchísimo, así todo mi equipo compuesto por hermosas mujeres que nos apoyamos, me dan ideas y dan todo de sí, ya que son un eslabón fundamental en el desarrollo de la empresa”.

 

¿Qué retos has enfrentado?

 “Llegar a una ciudad nueva y empezar de cero, sin embargo, en el camino he conocido maravillosas personas que me han brindando su amistad y apoyo y hemos hecho bonitas alianzas”.

 

¿Desde tu empresa, qué acciones tomas para dignificar el papel de la mujer?

“El compromiso de Belisima es el cuidado de las mujeres, contribuir a despertar en cada mujer la conciencia personal de la belleza, del auto cuidado, el autoestima y poder personal. Despertar en cada mujer aquí presente el sentido de conciencia colectiva, todas somos parte de un mismo universo. El que nosotras creamos”.

 

 

¿Cuáles sueños te falta realizar?

“Me gustaría seguir expandiendo Belisima y la marca que importamos, una marca española de productos cosméticos y de peluquería: TAHE que distribuimos a todo México”.

 

Belisima

Eulogio Parra 2918, Col. Prados Providencia.

Tels. 33 26 41 90 30 y 33 18 63 02 80.

Página Web: www.belisima.mx

Facebook: Belisima

Instagram: @belisima_

YouTube: Belisima